Año CXXXVII Nº 49223
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 martes, 05 de septiembre de 2006  
Perpetua a un preso que mató a un joven durante una salida transitoria
Le dio un balazo en la espalda para robarle, en enero de 2003

Buenos Aires.- Un recluso con salida transitoria fue condenado a prisión perpetua por asesinar de un balazo a un joven para robarle su auto, en enero de 2003, en la localidad bonaerense de Monte Grande.

Se trata de Enrique Hinze, que fue considerado autor penalmente responsable del delito de "homicidio calificado criminis causa", o sea cometido para asegurar el éxito del robo, por el Tribunal Oral Criminal 8 de Lomas de Zamora. Hinze fue sentenciado por matar a Diego Santa Marinha, de 25 años.

El abogado Del Carril, que patrocinó a los familiares de Santa Marinha, aseguró estar "satisfecho" por la calificación del delito, a pesar de que había pedido en su alegato la pena de "reclusión perpetua".

Los magistrados lo condenaron por el homicidio de Santa Marinha, cometido el 31 de enero de 2003 en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. "Si bien no se leyeron los fundamentos del fallo, los jueces creo que tuvieron en cuenta las pruebas aportadas por un testigo de identidad reservada que no dejó dudas sobre la autoría de Hinze en el hecho que se juzgó", explicó Del Carril.


Testigo
El letrado indicó que durante el juicio oral, que se inició el 23 de agosto pasado, la testigo relató que "durante un tiempo le brindó albergue a Hinze y que el día del crimen el ahora condenado se fue en bicicleta y regresó con el Chevrolet Corsa que le habían robado a Santa Marinha".

"La testigo dijo que ese día lo vio alterado, empuñando una pistola y que le dijo: «Un gil se me hizo el loco y lo tuve que matar», precisó Del Carril. La pena aplicada a Hinze coincidió con el pedido que el fiscal de juicio, Mario Pando, había realizado en la audiencia de los alegatos el viernes pasado.

Santa Marinha fue asesinado frente a su casa situada de Monte Grande de un balazo en la espalda por un ladrón durante un robo. El muchacho quedó tendido en la calle y cuando el asesino subió al auto para escapar observó que adelante del vehículo había un volquete entonces hizo marcha atrás y aplastó la cabeza de su víctima. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados