|
martes,
05 de
septiembre de
2006 |
Brasil derrotó 2 a 0 a Gales casi sin despeinarse
Londres.- Con goles del juvenil Marcelo y Wagner Love, Brasil derrotó esta tarde 2-0 a Gales en el que fue su segundo amistoso en tres días en la capital británica.
El tanto de Marcelo, un lateral derecho de apenas 18 años, cayó a los 58 minutos con un zapatazo desde unos 25 metros. Wagner Love cerró la cuenta al marcar de cabeza a los 74. Fueron los primeros goles de ambos jugadores con la selección pentacampeona del mundo.
Gales dio batalla en la primera mitad del partido disputado en la cancha del Tottenham, el estadio White Hart Lane.
Los galeses crearon varias ocasiones de goles, pero se toparon con una defensa que venía de anular a Argentina en la victoria 3-0 el domingo.
Ronaldinho y Kaká no desentonaron al salir desde el vamos en el once titular del técnico Dunga, con varias jugadas vistosas. Ronaldinho se perdió un gol a los 66, poco antes de ser reemplazado por Robinho. Brasil suma ahora ocho victorias en 10 partidos con Gales.
La gira británica deja un buen saldo para Dunga, que asumió la dirección del equipo tras su decepcionate papel en la Copa Mundial, donde fueron eliminados en los cuartos de final a manos de Francia.
A diferencia del partido con Argentina, a lleno completo de 60.000 espectadores en el flamante estadio del Arsenal, el de hoy no generó la misma expectativa. El estadio del Tottenham tiene capacidad para 36.000, pero sólo se coparon dos tercios de las tribunas.
Gales venía de una derrota ante la República Checa en su debut en las eliminatorias de la Eurocopa del 2008, pero no se dejó intimidar por los brasileños. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|