|
martes,
05 de
septiembre de
2006 |
Oberto: "Terminamos sin podio pero con la imagen intacta"
Buenos Aires.- El pivote Fabricio Oberto, uno de los basquetbolistas argentinos que regresaron hoy al país luego del Mundial de Japón, consideró que “es bueno” el balance del seleccionado.
“Siempre nosotros somos bastante ambiciosos y hubiéramos querido estar en la final o salir campeones. Este año no se pudo dar. Fue bastante duro terminar cuartos y no traer una medalla, pero creo que la imagen del equipo quedó intacta”, agregó.
Opinó el cordobés que el rendimiento “fue progresivo y si bien en los partidos previos, en la gira por España y Singapur, no dábamos con lo que teníamos en la medida que necesitábamos, cuando comenzó el torneo el equipo cambió 200 por ciento en lo que tenía que dar y eso es lo importante”.
También dijo Oberto que la semifinal perdida por un punto “fue la final anticipada y España demostró por qué salió número uno y por qué salió campeón del mundo”.
Interrogado sobre si Argentina pudo haber jugado de otra manera la última pelota frente a España, en que Andrés Nocioni falló el tiro final que pudo haber significado el triunfo, Oberto, expresó que “si vos me decís antes del partido que íbamos a tirar un tiro solo desde la esquina... Creo que era el más alto porcentaje que teníamos en el equipo. Sin duda que estuvo bien jugada”.
“Muchas veces son partidos así y si me preguntás por qué no jugamos el partido contra España como contra Turquía... porque España no es Turquía. Y no se deja lleva a ningún lado. Esa es la diferencia”, agregó.
Apuntó el jugador de San Antonio Spurs que el partido con los españoles “fue el más complicado porque fue la primera derrota que tuvimos. Y ellos, sin duda que también piensan que fue, un poco, la final anticipada”.
Respecto del segundo puesto en el ranking FIBA que ahora ocupa la Argentina, comentó Oberto que “siempre prefiero salir campeón. El ranking a mí no me supone mucho. Si estás en la final, primero o segundo, y te ponen en el ranking seis o siete, no importa. Lo importante es ganar los torneos”.
“También quiere decir que el equipo argentino en los últimos años está manteniendo su nivel -añadió-, que no fue un torneo de suerte Indianápolis, no fue un torneo de suerte el de los Juegos Olímpicos. El equipo sigue ahí y en cualquier momento da otra alegría”.
Manifestó el cordobés que el cuarto puesto final “es un objetivo de los primeros que teníamos. Queda un poco colgado porque sin duda, queríamos jugar la final y salir campeones”.
En cuanto a los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008, afirmó Oberto que “todos estamos con ganas. Hay que ver qué pasa en la temporada, es una época de hacer todo el balance personal de cada uno y se verá cuando comiencen las citaciones”.
“La gente nos acompañó ya fuera en Japón, la cantidad de gente que estaba, incluso la gente japonesa que nos seguía con las camisetas argentinas, como los que nos seguían desde aquí, del país... La verdad es que era algo increíble”, expresó.
Sostuvo el cordobés que la semifinal se jugó como se debía y recordó que “España venía promediando 93 puntos en ataque y nosotros lo dejamos en 75, que ningún equipo lo pudo hacer. Después, tuvo la fortuna en los últimos segundos”.
“Más de uno en los últimos dos minutos pensó que el partido estaba perdido y nosotros, por una pizca de suerte, no lo ganamos”, añadió. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El cordobés habló al llegar a Ezeiza.
|
|
|