Año CXXXVII Nº 49223
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 05 de septiembre de 2006  
A esperar hasta Monza
Automovilismo: Schumacher anunciará cómo seguirá su carrera tras el GP del domingo
Briatore da por hecho que se retirará de la Fórmula Uno

El alemán Michael Schumacher pidió paciencia a sus seguidores hasta el domingo para anunciar la decisión sobre su futuro en la Fórmula 1, mientras que el que fuera su jefe y mentor la década pasada, Flavio Briatore, da por hecho que el alemán dirá adiós.

"Sé, naturalmente, que se espera con expectación el anuncio de Ferrari", indicó ayer el alemán de 37 años en su página web. La escudería italiana planea dar a conocer tras la carrera de Monza, el domingo, los pilotos que conducirán los bólidos rojos en 2007.

"Sólo puedo pedir comprensión. No quiero hablar del tema hasta el próximo domingo", afirmó Schumacher, que tiene contrato con su escudería hasta el fin de la actual temporada.

El heptacampeón del mundo quiere una concentración absoluta para el Gran Premio de Italia, en el que se juega parte de sus aspiraciones a ser campeón del mundo por octava vez. Schumacher está a 12 puntos del líder y actual campeón del mundo, el español de Renault Fernando Alonso, cuando restan cuatro grandes premios para el final.

"Desde hace semanas sabemos que se conocerá la decisión después de la carrera del domingo, porque queremos concentrarnos lo mejor posible", agregó. Hace dos semanas, en el Gran Premio de Estambul, el alemán aseguró que no había tomado aún ninguna decisión.

Briatore, jefe del equipo Renault, lo tiene claro: cree que Schumacher anunciará en Monza que se retirará de la Fórmula 1.

"Michael anunciará su retiro en Monza", dijo Briatore. "A los 37 años la temporada se hace más y más difícil. No es el mismo piloto que hace cuatro o cinco años", señaló.

Schumacher ganó sus dos primeros títulos de campeón del mundo en 1994 y 1995 en el equipo Benetton, junto a Briatore, que cree que el alemán es consciente de que es más inteligente retirarse al final de la temporada.

"Después de tantos años en la Fórmula 1 sabe que jóvenes y peligrosos pilotos están llegando detrás de él y le están metiendo presión, están hambrientos y no tienen nada que perder", agregó.

El finés Kimi Raikkonen, actualmente en McLaren-Mercedes, es el más firme candidato a unirse a Ferrari a partir del próximo año. Pero si Schumacher sigue el brasileño Felipe Massa, que ganó el pasado Gran Premio de Estambul, se quedaría sin auto para la próxima temporada.

"No es imposible", señaló Schumacher sobre la posibilidad de dar alcance al español. "La táctica que cabe es únicamente la de atacar. Tenemos que recuperar una desventaja y eso sólo se consigue con una presión continua y atacando constantemente. Todavía no se ha decidido nada, en cuatro carreras aún pueden pasar muchas cosas. Creo que tenemos razones para soñar con los dos títulos", confió.

El propio Briatore, cuyo contrato con Renault también expira a final de temporada, no revela tampoco su futuro, al igual que Schumacher. "Se necesita una enorme motivación en la Fórmula 1. No tengo ya nada que demostrarme", dijo y emplazó a una decisiva reunión con Renault el próximo fin de semana.

"Estar de aquí para allá siempre es muy cansador. Creo que ya he alcanzado todas mis metas en la Fórmula Uno", había manifestado el italiano la semana pasada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El gran Michael Schumacher.

Notas Relacionadas
Alonso: "Quiero llegar antes que las Ferrari"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados