|
martes,
05 de
septiembre de
2006 |
La perla negra canalla
Central: Wanchope comienza a hacer ruido con sus goles
Aníbal Fucaraccio / Ovación
La Cobra tuvo su bautismo de fuego. Mostró el maléfico poder de su veneno ante un Gigante repleto. Y el pueblo canalla rindió pleitesías. Hubo gritos de gol con garganta llena, pasión desbordada por viejos anhelos de red que se dejaron seducir por un nuevo conquistador y un debido reconocimiento por el resurgimiento del temible artillero con pergaminos internacionales. Evidentemente, los dos tantos que Paulo César Wanchope le propinó a Independiente comenzaron a escribir el prólogo de una historia de encuentro. Es que desde el sábado pasado Central halló su tesoro, descubrió el poder de su perla negra.
De todas maneras, el delantero costarricense no se la cree, repasa su presente con una mirada apaciguadora y regala su genuino agradecimiento para aquellos que le permitieron llegar a este punto de explosión en el universo canalla. Asimismo, no se cansa de recalcar que lo más importante en este momento es el crecimiento del equipo y no los logros individuales.
-¿Comienza una semana distinta para vos?
-En realidad, la semana anterior también estuvo buena porque el equipo sacó una importante victoria de visitante. Pero el partido con Independiente me dejó una especie de sinsabor porque pensábamos que podíamos haber sacado los tres puntos.
-Pero llegaron tus goles.
-Eso es importante sólo en lo personal. Pero siempre digo que lo primordial es que el equipo sume la mayor cantidad de puntos posibles. Acá no se trata de individualidades. Este plantel es un conjunto y lo importante es Central.
-¿Por qué creés que tuviste más incidencia que en los partidos anteriores?
-Es una consecuencia lógica. El entendimiento es mayor y es razonable que mi rendimiento mejore. A través de los entrenamientos surge una mejor comunicación. Con más horas de trabajo es normal que exista una evolución.
-¿Te sacaste un peso de encima al convertir dos goles en el Gigante?
-Es que para mí, lo más importante era que el equipo gane. Antes el conjunto estaba presionado, no lográbamos victorias y gracias a Dios ahora ya nos encontramos con el triunfo ante Lanús y con un buen rendimiento ante Independiente. Eso me preocupaba más.
-¿En quién pensaste durante los festejos?
-Fundamentalmente en la familia. Porque ellos están más pendientes que uno de las noticias y por eso son los que más sufren con las críticas y gozan cuando las cosas salen bien.
-¿Creés que la parcialidad auriazul vio al mejor Wanchope?
-Ojalá que queden muchas cosas por mejorar. Uno nunca debe ponerse un techo. Siempre hay que tratar de mejorar y no conformarse. Logré dos goles importantes, bonitos, pero siempre tengo la disposición de querer más.
-¿Te propusiste una cantidad de goles?
-No. Espero hacer la mayor cantidad posible. Pero lo más importante es que pueda ayudar al grupo.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Con paso ganador, Paulo Wanchope inició su romance con la doce canalla.
|
|
|