Año CXXXVII Nº 49223
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 05 de septiembre de 2006  
Una y una
A Newell's no le convierten, pero tampoco anota

Luis Castro / Ovación

En Newell's se puede mencionar con total claridad la clásica frase que reza "una de cal y una de arena" para definir el momento por el que atraviesa el equipo. Es que desde lo defensivo, a la hora de custodiar con firmeza la zona de Justo Villar, el equipo del Parque logró una buena solidez, tan es así que acumula 233 minutos sin que le conviertan goles (el último fue ante Lanús y lo convirtió Marcos Aguirre). Pero falta un detalle, para nada menor, a solucionar para encontrar el funcionamiento ideal. Y eso se traduce en goles, porque la Lepra hace 315' que padece una anemia ofensiva del cual aún no se pudo encontrar el remedio adecuado para curarla.

Cuando se habla de goles los primeros señalados y, también, en tomar la palabra son los delanteros, aunque -claro está- no son los únicos responsables de esa enfermedad que arrastran desde hace tres fechas ya que necesitan ser alimentados para que puedan llegar al objetivo buscado. De todas maneras, Oscar Cardozo tomó la posta del tema y dijo: "Siempre quiero anotar, pero no se me está dando. El fútbol es así, a veces convertís y en otras ocasiones no".

Sa-Sá Salcedo también hizo su aparición en el fútbol nuestro con goles y el hecho de que la sequía se haya prolongado durante tres encuentros "no nos genera presión. Lo que sí tenemos son muchas ganas de convertir. También tengo en claro que a veces nos falta fortuna". Aunque enseguida resalta el aspecto positivo de este momento rojinegro de no ser vulnerado ya que "es valioso mantener el cero en nuestro arco".

Tacuara es un jugador de área que mete miedo e importante para el conjunto. Y con sus presentaciones a puro gol en el fútbol argentino generó un llamado de atención para los equipos que debieron enfrentar a Newell's. Por eso la dupla paraguaya en ofensiva ya no tiene libertades y "nos marcan más. No podemos girar y los marcadores nos obligan a ceder la pelota sí o sí".

-¿Cómo viven este momento donde no llegan los triunfos?

-Estamos tranquilos y pensando en el compromiso que se viene. Es cierto que nos sentimos dolidos porque no podemos ganar. Ya llevamos tres partidos, por eso hay que trabajar para mejorar. (Cardozo)

-No hay desesperación, sí nos sentimos un poco intranquilos porque generamos oportunidades pero no conseguimos ganar. Las chances están y sólo nos falta convertir. (Salcedo)

-¿Qué es lo que les pasa por la cabeza cuando ven la tabla?

-No podemos estar así, hay que mejorar mucho porque debemos ganar el encuentro que viene. Estamos lejos de los punteros y no se puede seguir desperdiciando puntos. (Cardozo)

-Tenemos que ser realistas, en cuanto a puntos no estamos bien así que es necesario ganar. (Salcedo)

Newell's sabe cuidarse y el problema no es de fondo. Sólo falta encontrar la variante justa para recuperar el gol. El elemento que necesita para volver a ser el equipo temible de las primeras fechas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tacuara Cardozo sostuvo que los defensores lo marcan más.

Notas Relacionadas
Convocatoria guaraní

"Nos falta un jugador que te deje mano a mano"

Se vendría un cambio de esquema

Defensivo por naturaleza




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados