|
martes,
05 de
septiembre de
2006 |
Prohíben vincular a Lula con la corrupción en una publicidad opositora
Brasilia.- El presidente Luiz Inacio Lula da Silva, candidato a la reelección en los comicios del 1º de octubre en Brasil, obtuvo hoy una importante victoria judicial: la decisión de la máxima corte electoral de prohibir a la oposición vincularlo con los escándalos de corrupción que sacudieron el país el año pasado.
En un fallo preliminar divulgado anoche, el magistrado Marcelo Ribeiro, del Tribunal Superior Electoral (TSE) consideró como “ofensiva” al presidente la propaganda televisiva difundida por el principal adversario de Lula en la disputa, el socialdemócrata Geraldo Alckmin.
El programa del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) divulga un discurso de Lula en la campaña presidencial de 2002, en el que el actual mandatario afirma que su Partido de los Trabajadores (PT) se fortalece a cada elección porque sabe gobernar.
Luego, el locutor del programa recuerda el escándalo de pago de sobornos a diputados aliados del gobierno, que el año pasado causó la renuncia de los tres principales dirigentes del PT y resultó en el desafuero del ex ministro-jefe del Gabinete Civil, el diputado José Dirceu, implicados en el caso.
“Brasil vive la más grande crisis de corrupción de la historia. Y Ustedes, ¿todavía le creen a Lula?”, pregunta el locutor en la propaganda prohibida por el TSE.
“El vínculo de la supuesta 'más grande corrupción de la historia' y la credibilidad del actual presidente me parece, en un juicio provisional, ofensiva”, afirmó el magistrado Ribeiro en su sentencia.
En una rueda de prensa concedida hoy, Alckmin lamentó la decisión judicial, y manifestó su confianza en que será anulada.
“No creo que habrá prohibición de que presentemos hechos que son públicos. No puede haber censura”, sostuvo el ex gobernador del Estado de Sao Paulo.
Por otra parte, el candidato opositor criticó a Lula, a quien acusó de transportar a beneficiarios de los programas sociales del gobierno a un mitín que realizó en Río de Janeiro, el sábado. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|