|
martes,
05 de
septiembre de
2006 |
Líbano: mueren cuatro personas tras explotar una bomba
Beirut- Una bomba mató hoy a cuatro guardaespaldas de un alto funcionario de los servicios de inteligencia libaneses, que resultó herido con otras tres personas en el ataque perpetrado cerca de la ciudad de Sidón, en el sur del país, dijo la policía.
El funcionario es el teniente coronel Samir Shehadeh, quien tiene un alto cargo en el departamento de inteligencia del Ministerio del Interior y ha desempeñado un importante papel en la investigación libanesa sobre el asesinato el año pasado del ex primer ministro Rafik al-Hariri.
Desde el Ministerio de Interior informaron que la condición de Shehadeh era estable.
La policía dijo que la bomba fue detonada por control remoto cuando dos automóviles que llevaban a Shehadeh y sus compañeros pasaban a través del pueblo costero de Rmeileh. Shehadeh iba en el segundo auto.
Nadie se adjudicó la responsabilidad del ataque, que ocurrió en vísperas de un reporte que se conocerá este mes a cargo del investigador de la ONU Serge Brammertz sobre sus conclusiones en el caso del asesinato de Hariri.
El gobierno libanés planea en las próximas semanas autorizar a un tribunal internacional para tratar de juzgar a los inculpados.
Un reporte inicial de la ONU dijo que funcionarios de seguridad sirios y sus aliados en agencias de seguridad libanesas estuvieron involucrados en el atentado con bomba que mató a Hariri en Beirut el 14 de febrero de 2005.
Damasco ha negado cualquier participación en el asesinato, que derivó en el retiro de las tropas sirias de Líbano en abril de 2005. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|