|
martes,
05 de
septiembre de
2006 |
Graves pérdidas por los piquetes
Los bloqueos y piquetes permanentes de calles y avenidas del centro de la capital mexicana por seguidores del candidato Andrés López Obrador ya han causado pérdidas por más de 369 millones de dólares y el despido de unas 5.000 personas en el sector turístico, denunciaron empresarios del ramo. Las medidas de fuerza comenzaron 35 días atrás.
El Consejo Nacional Empresarial Turístico exigió a las autoridades de la capital -que pertenecen al mismo partido de López Obrador, el PRD- que tomen medidas para levantar los bloqueos y anticipó que esta semana comenzarán a interponerse "cientos" de demandas por daños y perjuicios. "Lo que va a pasar es que va a haber una ola de demandas mes a mes si esto sigue", advirtió el presidente del consejo, Gordon Viberg. Viberg criticó al alcalde capitalino Alejandro Encinas, del PRD, por no haber hecho ningún esfuerzo para retirar los piquetes y afirmó que la imagen de México ha sido "dañada gravemente", ya que han comenzado a cancelarse reservaciones de turistas e incluso para convenciones.
Gonzalo Brockmann, presidente de la Asociación de Hoteles de la ciudad de México, señaló que la ocupación hotelera durante agosto ha sido menor al 50% del nivel normal y en algunos establecimientos hasta del 30%. El presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes, Manuel Gutiérrez, añadió que tan sólo en su sector se han registrado pérdidas por 800 millones de pesos (más de 73,8 millones de dólares) y el despido de 200 empleados. En la zona donde se han instalado los "campamentos", conocida como corredor Reforma-Centro Histórico, hay 32.000 empresas comerciales, turísticas y de servicios, principalmente hoteles y restaurantes.
enviar nota por e-mail
|
|
|