Año CXXXVII Nº 49223
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 martes, 05 de septiembre de 2006  
Nueve alumnos y dos docentes heridos al caerse un ascensor

Buenos Aires- Nueve alumnos de entre 8 y 9 años y dos docentes sufrieron lesiones esta mañana cuando se desplomó el ascensor que estaban utilizando en un club donde realizan clases de natación.

El accidente ocurrió alrededor de las 9.40 en la Unión General Armenia de Beneficencia, ubicada en Armenia 1318 del barrio de Palermo, donde docentes y alumnos del colegio “San Gregorio el Iluminador” se disponían a dirigirse al natatorio.

Numerosos adultos y niños iban en el ascensor para llegar al séptimo piso, pero al promediar el cuarto se desplomó y cayó hasta el subsuelo.

Como consecuencia del accidente, el titular del Same, Alberto Crescenti, informó que sufrieron heridas diversas nueve alumnos de entre 8 y 9 años y dos docentes, que fueron trasladados a distintos centros asistenciales.

Según las primeras informaciones, los heridos fueron derivados a los hospitales “Fernández”, “Bazterrica”, “Durán” y “Fernández” y a otros centros asistenciales adonde los llevaron los propios padres de las víctimas.

Una médica del Same informó que en el caso de los chicos, sufrieron esguinces en manos o pies, golpes en la cabeza y en la espalda y fisuras de dedos de las manos, pero todos estaban fuera de peligro, en tanto entre los adultos heridos, identificó al profesor de educación física, Andrés Garcilia, de 38 años, quien se esguinzó un tobillo.

Se aguardaba información oficial de los responsables del instituto educativo sobre el estado del ascensor y sobre las causas por las que había tantas personas en ese elemento de elevación cuando se produjo el accidente.

El padre de una de las chicas lastimadas, identificado con el nombre de “Eduardo”, se mostró indignado y dijo en diálogo con radio Mitre que “las autoridades del club me dijeron que ayer habían hecho el service al ascensor” por cuanto sabían que tenía fallas.

“Quiero justicia: acá están tratando de tapar todo”, agregó Eduardo.

El club donde ocurrió el accidente es alquilado por el colegio “San Gregorio”, ubicado en frente, en Armenia 1325, para el uso del natatorio y otras instalaciones en que los alumnos del establecimiento privado armenio realizan prácticas deportivas. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados