Año CXXXVII Nº 49223
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 martes, 05 de septiembre de 2006  
Desnudarse causa furor en un pueblo estadounidense

Desnudarse en público no es algo inédito en la localidad estadounidense de Brattleboro, bastión de la bohemia de Vermont, pero generalmente quienes se quitan las ropas buscan sitios discretos, no un estacionamiento del centro. Este verano, un grupo de adolescentes comenzó a desnudarse frente a diferentes sitios públicos, incluyendo la entrada a restaurantes, librerías y galerías de arte.

Como resultado, se inició un intenso debate sobre si Brattleboro debe prohibir una práctica hasta ahora tolerada.

"Brattleboro suele ser una población despreocupada, y que acepta lo insólito, pero esto ya se está pasando de la raya", dijo el jefe de policía John Martin. Los desnudistas "lo hacen claramente para indignar a la gente. Se trata, claramente, de un acto de rebelión", dijo.

De acuerdo a los pobladores de esta singular localidad, el quedarse con las ropas del día del nacimiento fue una costumbre iniciada a comienzos del verano, cuando una adolescente se sentó desnuda en el banco de una plaza, dijo Martin. Luego, otra mujer decidió quitarse la blusa en la zona comercial de la población.

Un festival de música que promocionaba la rebeldía y la desnudez atrajo en mayo a muchos jóvenes en el principal estacionamiento de vehículos de Bratlleboro.


Adolescentes en un estacionamiento
El mes pasado, media docena de adolescentes se desnudaron en otro estacionamiento, rodeados por la parte trasera de librerías, cafeterías y restaurantes.

Toda esa piel al aire ha enarcado las cejas de más de uno, inclusive en esta población de 12 mil residentes donde varias piscinas permiten bañarse sin indumentaria, y donde existe un evento llamado "La Fiesta del Pecho", que tiene como atractivo principal a mujeres desfilando con los senos al aire.

Sin embargo, otros se toman la moda con más calma.

En la librería Everyone's Books, su copropietario, Rich Geidel, de 50 años, aceptó que un estacionamiento tal vez no sea el sitio más apropiado para despojarse de las ropas "pero, mientras las personas sean corteses y no bloqueen la entrada, no les pedimos que se vayan", advirtió con una sonrisa. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Dos croatas golpearon a seis nudistas españolas




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados