|
martes,
05 de
septiembre de
2006 |
Acuerdo de precios en ropa y calzado para la temporada primavera-verano
El gobierno acordó con representantes de la industria de la indumentaria y el calzado mantener “precios similares” a los de temporada primavera-verano cuando el producto sea “razonablemente homogéneo”.
Así lo anunció el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al término de una reunión que el presidente Néstor Kirchner y la ministra de Economía, Felisa Miceli, mantuvieron con más de treinta empresarios del sector.
“Cuando el producto es razonablemente homogéneo” a la colección “vamos a encontrar precios similares”, señaló Moreno.
Por su parte, Jorge Agustín Justo de Cencosud (Unicenter-Jumbo) aclaró que “hay que tener en cuenta que también la moda tiene cosas distintas, hay determinados complementos, donde no toda la moda va a ser exactamente igual y seguramente hay precios de referencia que van a tener que ver con la moda del año pasado”.
“Por eso esto no va a ser para el ciento por ciento de los productos, sino para que aquellos que puedan mantener estas características”, resaltó.
Moreno admitió que en indumentaria “cuando cambia la temporada hay algunos saltos” y por eso enfatizó que ahora “hay un compromiso de que ésto se va a minimizar”.
Estuvieron presentes además de directivos de las Cámaras de la Industria del Calzado y Argentina de la Indumentaria, representantes de los centros comerciales Alto Palermo, Galerías Pacífico, Unicenter y Falabella, de los supermercados Carrefour, Jumbo-Disco, Coto y Wall Mart
Las empresas asistentes fueron Santista Textil Argentina, Karatex, Dexter, Grimoldi, Texcom, Sport Line, Reebock, Ritex, Proteger, Alpargatas, Textil Iberá, Nike, Adidas, Rever Pass y Yagmour. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|