|
martes,
05 de
septiembre de
2006 |
Otros dos bancos adhirieron a iniciativa oficial sobre créditos
Buenos Aires.- Los bancos Banex y Supervielle adhirieron hoy a las iniciativa oficial que busca otorgar créditos hipotecarios que permitan a los inquilinos comprar una vivienda, según se informó oficialmente.
Esta mañana, Julio Piekars del Banex y Patricio Supervielle, del banco homónimo, concurrieron al despacho del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y le dieron el visto bueno a la operatoria y se sumaron así a las 13 entidades, entre oficiales y privados, que se plegaron la semana pasada a la propuesta.
En los próximos días darán a conocer al Gobierno en detalle las líneas de crédito que lanzarán, aclararon los representantes de las entidades bancarias.
La adhesión de 15 entidades bancarias a la operatoria destinada a facilitar el acceso a la vivienda a los inquilinos no sólo les brindará el acceso a la casa propia sino que seguramente reducirá la presión que existe ante el continuo incremento de los alquileres.
Este tipo de medidas contribuye a controlar el costo de vida, que en agosto se habría ubicado en torno al 0,5 por ciento, según se consignó.
Además del Banex y el Supervielle, adhirieron a esta operatoria los bancos Nación, Provincia de Buenos Aires, Ciudad, Santa Cruz, San Juan, Nuevo de Entre Ríos, Nuevo de Santa Fe, Hipotecario, BBVA-Francés, Río, Galicia, Macro-Bansud y Credicoop y ahora el . (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|