Año CXXXVII Nº 49223
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 05 de septiembre de 2006  
Misiones: continúa bloqueo de frontera con Brasil

Posadas- Casi un centenar de personas mantenían esta mañana el corte en el puente internacional “Tancredo Neves” que une Argentina con Brasil, contra la tasa migratoria y en reclamo de la baja del precio de los combustibles.

Fuentes de Gendarmería Nacional informaron hoy a DyN que los manifestantes desde ayer, poco antes de las 10, cortan el paso vehicular y queman cubiertas en la entrada al puente, del lado argentino, mientras que taxistas brasileños lo hace en del otro lado.

Del lado argentino hay detenidos 52 camiones, 5 ómnibus y alrededor de un centenar de autos, “peatones solo pueden cruzar el puente”, explicaron los informantes.

Personal del Escuadrón 13 “Iguazú” fueron enviados a la zona fronteriza como medida de prevención.

De acuerdo con informaciones proporcionadas ayer por Radio Cataratas de Puerto Iguazú, la medida comenzó a efectivizarse del lado brasileño en reclamo de la supresión del cobro de la tasa de 5 pesos a los extranjeros que salen de la Argentina.

También en rechazo de la aplicación del precio diferenciado en las naftas, que rige para los extranjeros en zonas de frontera.

Las acciones conjuntas, tanto del lado argentino como del brasileño, fueron resueltas en sábado último en Puerto Iguazú por la Cámara de Comercio y las autoridades del Ente Municipal de Turismo (EMTURI) y sus similares de Foz de Iguazú, Brasil, donde además adhirieron taxistas y remiseros.

Los manifestantes reclaman también la eliminación de una tasa aduanera que desde hace dos años rige en ese punto para los taxistas y remiseros que prestan servicios de uno y otro lado de la frontera.

A pesar de las gestiones realizadas por las autoridades provinciales no se obtuvieron respuestas satisfactorias en este sentido.

Tanto la Dirección Nacional de Migraciones como la Secretaría de Energía de la Nación ratificaron la vigencia de la tasa, por un lado, y del precio diferenciado para las naftas por el otro, cuya incidencia en el comercio de Iguazú se reflejó en una caída del 70 por ciento, según estimaciones locales. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados