|
martes,
05 de
septiembre de
2006 |
Coparticipación: siguen los roces entre Rosario y la provincia
La vicegobernadora María Eugenia Bielsa desafió al municipio a que presente sus reclamos a la Justicia
La disputa entre la Municipalidad de Rosario y la provincia por los fondos de la coparticipación volvió a agitarse ayer cuando la vicegobernadora María Eugenia Bielsa desafió al intendente Miguel Lifschitz a que "lleve el tema a la Justicia si no está conforme" con el reparto.
Acto seguido, el titular del Ejecutivo rosarino se lamentó porque "una representante de Rosario plantee el tema en esos términos" y aseguró que "obviamente vamos a recurrir a la Justicia si no hay respuestas".
La disputa arrancó la semana pasada cuando Lifschitz acusó al gobierno provincial por el "saqueo permanente" de los recursos del municipio y amenazó con recurrir a la Justicia si se realizan más recortes para cumplir con la ley de financiamiento educativo.
Después de duros cruces con el ministro de Hacienda, Walter Agosto, el mandatario rosarino fue el blanco de las críticas de Bielsa quien durante un acto realizado en Rosario aseguró que la acusación de "saqueo" de Lifschitz se basó en datos no oficiales y erróneos y por tanto, lo instó a trabajar con "documentación propia y fidedigna" a la hora de realizar los reclamos.
"Si cuenta con esos datos y no está conforme, entonces que vaya a la Justicia", dijo la vicegobernadora.
Por otra parte, Lifschitz también disparó los dardos contra el concejal justicialista, Osvaldo Miatello. "Debería comenzar a actuar como concejal de la ciudad y no como representante del gobierno provincial", dijo el intendente para responder a las declaraciones del edil en torno al tema de la coparticipación.
El concejal reiteró que "el municipio tiene problemas financieros" y llamó al intendente a sincerarse al respecto.
"La Municipalidad no tiene déficit, sólo estamos reclamando lo que corresponde, no hace falta estar en déficit para eso", contestó Lifschitz.
enviar nota por e-mail
|
|
|