Año CXXXVII Nº 49223
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 05 de septiembre de 2006  
Los mercados
Comienzo de semana calmo para los granos

El feriado en Estados Unidos imprimió calma en el mercado disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario, que arrancó la semana con pocas variaciones de precios y negocios. La soja y el maíz no sufrieron modificaciones y presentaron los mismos valores de la jornada previa. En tanto, el trigo, donde hubo menos compradores que la semana pasada, se negoció con bajas. El Mercado de Chicago estuvo cerrado ayer por conmemorarse el "Día del trabajo", en el país del norte.

El trigo disponible con descarga para San Lorenzo y San Martín (desde el 11/09) y Rosario con descarga quedó a 335 pesos mientras que las entregas para enero 07 se acordaron a 118 dólares. El precio ofrecido por el cereal entrega febrero 07 sobre San Martín y Arroyo Seco fue el mismo y las descargas sobre Rosario estuvieron un dólar arriba.

El maíz no sufrió cambios y se negoció a 265 pesos con entrega sobre Punta Alvear desde el 11/09. Por la descarga sobre San Martín el valor pactado fue de 262 pesos mientras que las entregas de marzo 07 sobre General Lagos y Punta Alvear se pactaron a 86 dólares. Un dólar más fue para marzo 07 sobre San Martín.

El mercado de soja se hizo a 517 pesos con entrega sobre Timbúes, San Martín, Villa Gobernador Gálvez, Ricardone y San Lorenzo. Por la mercadería nueva se hicieron acuerdos a 170 dólares para la primera quincena de marzo con destino a San Martín, mientras que para abril el acuerdo fue de 168 dólares. Por la entrega mayo pactó 167 dólares para General Lagos y Timbúes.

Las ofertas por el girasol subieron a 555 pesos para la descarga en las fábricas de Ricardone y Rosario y la próxima campaña se pactó a 185 dólares para Ricardone, Rosario y Deheza.

En tanto, el panorama semanal que emite la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica en relación a los granos finos, que prácticamente culminó la siembra de trigo de todo tipo (pan y candeal), pero que la ausencia de lluvias durante los últimos días imposibilitó realizar las coberturas pendientes en La Pampa y en el sudoeste de Buenos Aires. Por esta causa, la superficie cubierta proyectada actualmente alcanzaría a 5.380.000 hectáreas, un 3,3 por ciento mayor que la temporada precedente, pero muy inferior a la intencionada en el arranque de la siembra, estimada en 5,9 millones de hectáreas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Bolsa: sin volumen



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados