|
martes,
05 de
septiembre de
2006 |
Miceli criticó la política de gastos de la década del 90
Se reunió con empresarios de la CGE, quienes respaldaron el rumbo económico del gobierno
La ministra de Economía, Felisa Miceli, reiteró ayer la necesidad de mantener un tipo de cambio competitivo para consolidar el crecimiento económico y calificó de hipócritas no sólo a quienes generaron procesos hiperinflacionarios sino también a los responsables del endeudamiento externo y a los que en los años 90 despilfarraron recursos del Estado.
"Ojo con la hipocresía, ojo con aquellos que se llenaban la boca y hacían que el Banco Central emitiese sin control, derivando en procesos hiperinflacionarios, y también cuidado con aquellos que generaron una deuda externa que todavía es una carga pesada", señaló la ministra Miceli ayer en el marco de un almuerzo organizado por la Confederación General Económica (CGE), con motivo de los festejos por el Día de la Industria.
Miceli salió nuevamente a ratificar la política de tipo de cambio alto del gobierno, luego que el sábado pasado -durante un encuentro organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came)- dijera que el dólar alto "será mantenido a lo largo del tiempo, mientras ejecutemos esta política macroeconómica".
La funcionaria recibió ayer el respaldo de las cámaras empresarias aglutinadas en la CGE al rumbo de la política económica que lleva adelante la administración de Néstor Kirchner.
Durante el encuentro empresarios y Miceli debatieron sobre las posibilidades de inversión, el estado de las leyes que preocupan al sector como la de riesgos del trabajo y la tercerización del empleo y el tipo de cambio.
El presidente de la CGE, Marcelo Fernández, manifestó que la entidad, las cámaras y las pymes nacionales asociadas "son aliados estratégicos para el plan económico del gobierno"."Esto es posible porque el plan defiende a la industria nacional y nos permite generar empleo y un legítimo crecimiento", destacó el directivo.
Del almuerzo participaron los presidentes de las cámaras de calzado, curtidores, textiles, indumentaria, manufacturas del cuero, motovehículos, laboratorios, farmacias, sweaters, courriers, autopartes, metalúrgicos, GNC y construcción.
Que se callen la boca
Ayer la jefa del Palacio de Hacienda se mostró enérgica frente a las deficientes administraciones que antecedieron al presidente Kirchner y les pidió "que se callen la boca" a los responsables de haber endeudado el país a niveles desorbitantes durante la década del 90.
"Qué hacían con nuestros recursos, si nosotros, en apenas tres años, pagamos 25 mil millones de dólares de deuda y ahorramos reservas por alrededor de 10 mil millones de dólares", remarcó la ministra Miceli.
Es más, Miceli les pidió a los asistentes que reflexionen acerca de la responsabilidad que tuvieron quienes gobernaron "en esos años tan largos y tan negros para la Argentina".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La jefa de la cartera económica ratificó el tipo de cambio competitivo.
|
|
|