Año CXXXVII Nº 49223
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 05 de septiembre de 2006  
Las ventas minoristas crecieron 2,7%

Las ventas del comercio minorista en agosto aumentaron un 2,7 por ciento comparadas con igual mes de 2005, según informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), estimuladas especialmente por la celebración del Día del Niño y las liquidaciones de fin de temporada que fueron aprovechadas por los consumidores.

En tanto, durante los primeros ocho meses del año, las ventas acumulan un aumento promedio interanual del 3,6 por ciento. "Las cuotas sin interés que ofrecieron muchos comercios no alcanzaron para seducir al público, que en general se mostró cauto y reticente a gastar endeudándose", expresó un informe de la Came.

El rubro más dinámico fue el de jugueterías, donde las cantidades vendidas registraron un aumento interanual del 12%, concentradas principalmente en la Semana del Niño. También se mantuvo "un fuerte movimiento" de ventas en el segmento de electrodomésticos, donde sí la gente prefirió financiarse en cuotas sin costos financieros, y en las ventas de materiales para la construcción.

El balance final de agosto fue mejor que julio: ya que el 62,5% de los rubros relevados por la Came registraron alzas, un 12,5% de los sectores se mantuvieron sin cambios, y 25% finalizaron el mes con caídas.

En cuanto a los montos vendidos por el sector comercial minorista, tuvieron en agosto un aumento interanual del 13% pero explicado mayormente por "efecto precio".

Como viene sucediendo en los últimos meses, el principal rubro en descenso fue la venta de neumáticos (con merma del 10%), desplazadas del mercado ante el aumento en los precios de las unidades usadas, y el fuerte crecimiento en la venta de unidades cero kilómetro que esta misma situación alienta.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados