|
martes,
05 de
septiembre de
2006 |
La Plaza de la Donación cobra vida desde un proyecto
La Municipalidad y el Colegio de Arquitectos de Rosario firmaron hoy un convenio para poner en marcha un concurso de ideas que le dará forma al proyecto de la Plaza de la Donación, un proyecto que desde hace algunos años vienen impulsando los padres de Antonella Trivisonno, la nena fallecida hace siete años en un accidente de tránsito y cuyos órganos fueron donados.
El predio elegido para convertirse en la Plaza de la Donación tiene dos hectáreas y está ubicado en el extremo este del Parque Scalabrini Ortiz. El concurso se abre el 25 de septiembre y está dirigido a los artistas plásticos o arquitectos; el certamen es de orden provincial y si los participantes no son de Santa Fe, deberán referenciarse con un arquitecto de este territorio.
"Queremos que la Plaza de la Donación sea un lugar donde la gente piense que puede hacer algo por el que tiene al lado, por ejemplo, que ir a tomar un café es donar tiempo a un amigo", explicaron Silvia y Alejandro, los padres de Antonella.
La recepción de los trabajos cierra el 30 de octubre y el año próximo ya sería una realidad el espacio propuesto por los Trivisonno al Concejo Municipal en el 2002.
enviar nota por e-mail
|
|
|