Año CXXXVII Nº 49223
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 05 de septiembre de 2006  
Coto estudia construir una torre en la ex yerbatera Martin

El concejal del ARI y miembro de la Comisión de Planeamiento del Concejo Municipal, Nire Roldán, expresó hoy su preocupación por la probable construcción por parte de la empresa Coto de una torre de departamentos y un hotel en el predio de la ex yerbatera Martin.

En declaraciones radiales, el edil indicó hace instantes que “es sumamente preocupante las modificaciones que plantea la firma Coto para ese predio. Allí se pensaba construir un hipermercado y un shopping que tenía por supuesto la observación de muchos de nosotros sobre este uso en esa zona. Ahora lo que hay es una preocupación de todos los vecinos porque lo que se pretende construir allí es una torre de mucha altura, que generaría un problema de contaminación visual y urbana en un lugar tan sensible para la ciudad”.

Roldán abundó que “es un triángulo de gran visibilidad para todos los edificios, una apropiación urbana muy interesante y lo raro sería que la modificación de los usos no fuera fuertemente debatida, en primer lugar por los miembros de la Comisión de Planeamiento y luego por los vecinos de la zona. Sepamos que si allí se construyen torres como la Aquilina, por ejemplo, generaría un problema fuerte para todos los vecinos de la zona. Este debate lo vamos a dar en breve en el Concejo y esperamos tener una respuesta acorde por parte del Ejecutivo”.

“No pueden seguir habiendo violaciones al código urbano. Lo de Aquilina superó la imprevisión de los legisladores para impedir que allí se pudiera construir lo que se construyó. Ahora, jurídicamente, los que tienen derechos adquiridos construyen. Esperemos que Coto no quiera utilizar la vieja habilitación que tenía para construir allí un shopping, con alturas medias, para pasar a construir una torre donde –con negocios de otras empresas- una enajenación de la titularidad. Yo no creo que Coto reconvierta su actividad económica a este tipo de actividad. SI lo hace violará su viejo permiso de edificación en esa zona. Se está hablando de un edificio de 20 pisos”, culminó el edil arista.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados