|
martes,
05 de
septiembre de
2006 |
Lifschitz espera respuestas de Obeid, "que no es tecnócrata"
El intendente Miguel Lifschitz precisó esta mañana que "espera respuestas del gobernador (Jorge Obeid), que no es un tecnócrata" con respecto al tema de la coparticipación al tiempo que no ocultó su malestar por el aumento salarial otorgado a los empleados municipales lo que, según sus dichos, le impedirá llevar adelante obras públicas para el municipio.
Consultado sobre los dichos de la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, quien señaló que si el intendente de Rosario quería recurrir a la Justicia por el tema de los fondos coparticipables que lo hiciera, Lifschitz retrucó esta mañana que “yo no necesito autorización de nadie, eso ya lo hemos anunciado y lo vamos a hacer en la medida que no tengamos las respuestas que esperamos. Pero yo las espero del gobernador (Jorge Obeid), porque es un tema que en algún momento lo conversamos, porque sé que es un hombre con criterio político y no un tecnócrata. Por eso yo espero que revea esta situación y tenga un gesto político hacia los municipios de esta provincia".
En declaraciones radiales efectuadas esta mañana, Lifschitz se refirió al incremento salarial otorgado a los trabajadores municipales y que provocó el levantamiento de la medida de fuerza por 72 horas prevista para hoy, mañana y pasado. Al respecto señaló que “se sabe que nosotros nos manejamos con presupuestos equilibrados. Balanceamos los ingresos y los gastos de manera que a fin de año cierren los números porque no se puede gastar más de lo que se tiene. Por eso esto implica un compromiso muy importante no sólo para este año sino para el próximo y obviamente esto va a obligar a reprogramar el programa de obras y a actividades y servicios para el año próximo. Todo va a depender del nivel de ingresos que podamos tener el año próximo, de lo que establezca la provincia como pauta de la coparticipación”.
“No soy alarmista ni nada pero este aumento implica un compromiso importante, una suma importante que estará comprometida en gastos de personal. Vamos a trabajar el año próximo para encontrar el equilibrio entre los recursos y los gastos”, agregó.
El intendente confirmó su enojo al aceptar que “la verdad es que estoy medio caliente porque hacemos un gran esfuerzo, le dedico a esta función muchísimas horas del día todo el año con gran compromiso y esfuerzo para desarrollar programas de obras, para que las cosas salgan adelante, para resolver conflictos y a veces nos preocupa la politiquería barata, que se mezclen temas de campaña con la gestión, que no se discuta con seriedad, pero son gajes del oficio”.
“Creo que hay algunos sectores del gobierno provincial que hacen politiquería barata, no el gobernador porque no es su estilo pero no sé los demás”, indicó el intendente esta mañana en un nuevo round por la polémica sobre la coparticipación que desde hace varios días viene sosteniendo con integrantes del gabinete provincial.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El intendente volvió a hablar de la coparticipación el día después de otorgar un aumento a los trabajadores municipales.
|
|
|