|
sábado,
12 de
agosto de
2006 |
Leyeron el testamento público de Perón en Plaza de Mayo
Buenos Aires- El ex embajador Julián Licastro, mentor de la “tercera posición” durante la época de la guerra fría, junto a otros dirigentes históricos del peronismo, leyó esta mañana en Plaza de Mayo el testamento público de Juan D. Perón destinado a “la juventud del año 2000”.
Los organizadores del acto volvieron a colocar la carta que estaba colocada debajo de una placa ubicada al lado del monumento a Belgrano, que había sido destruída por el gobierno de la llamada Revolución Libertadora, en 1955.
“Afortunadamente, el general Perón había guardado una copia, la resistencia peronista también, y el general Perón lo publica en su libro 'La hora de los pueblos', editado en 1968”, explicó uno de los organizadores.
Según dijo, “hoy pusimos el documento donde estaba” y explicó que la intención fue “hacer un acto histórico y, también, reivindicatorio, de un documento, que como se vio cuando lo leimos, es total y absolutamente actual”.
Por su parte, Licastro destacó que en testamento, Perón “parece que hiciera casi alusión a la guerra que hoy está lacerando el corazón de la humanidad en Medio Oriente, porque dice que las víctimas de las nuevas guerras van a ser los ancianos, las mujeres y los niños”.
Agregó que Perón “hace también una especie de autocrítica respecto a las limitaciones que en ese tiempo él reconoce que ha tenido el proceso del desarrollo argentino”, pero destacó que “rescata, junto con su espíritu, las realizaciones hechas”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|