Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 12 de agosto de 2006  
Ibarra: "No hay candidato" que pueda ganarle a Macri

Buenos Aires- El ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, aseguró que hoy en la Ciudad de Buenos Aires “no hay ningún candidato” en condiciones de ganarle en elecciones a Mauricio Macri, mientras cuestionó a su sucesor, Jorge Telerman, quien le pidió que se “llame a silencio”.

“Por esencia, la función pública es debate, es conocimiento, es crítica, es opinión, de eso se trata... pero cada uno tiene posiciones a través del tiempo que van variando”, ironizó al referirse al actual jefe de Gobierno.

Además, se mostró contrariado por el pedido de Telerman, al señalar: “...Que diga que no opinés durante su gestión como si él viniera de otra, porque la verdad que él estuvo cuatro años como ministro de Cultura, después fue vicejefe y mientras fue vicejefe fue además ministro de Desarrollo Social” en el gobierno ibarrista.

En declaraciones a radio del Plata, Ibarra rechazó las acusaciones del ministro de Obras Públicas y Planeamiento de la Ciudad, Juan Pablo Schiavi, sobre su presunta vinculación en la ocupación de viviendas del Fonavi en el barrio del Bajo Flores, ocurrida el martes último.

“No me sorprende que el ministro de Obras Públicas Schiavi diga esto porque él fue jefe de la campaña de Macri en el 2003... Todos saben que nunca en mi vida ha sido un estilo de construcción política, ni los punteros, ni mucho menos situaciones de ilegalidad de toma de viviendas”, indicó.

Replicó entonces que “por ahí le cuesta explicar que en 15 días le hayan tomado dos veces el mismo edificio, pero bueno, yo creo que cuando uno está en la función pública se tiene que hacer cargo y no tirar la pelota para el costado”, expresó.

Respecto de sus aspiraciones políticas en 2007, apuntó que “en el ámbito nacional es importante lo que ha hecho el Gobierno, más allá de diferencias, de opiniones, yo siempre acompañé con un perfil independiente”.

Sostuvo que “para la Ciudad de Buenos Aires hay que tratar de rearmar el espacio político que en su momento supo ganarle a (Domingo) Cavallo, supo ganarle a Macri, y hoy por hoy no hay un candidato que por sí que polarice con el macrismo, con lo que es la expresión de derecha en la Ciudad, hay que hacer ese armado político”.

“Hoy ni el presidente (Néstor Kirchner), ni un Gobierno, ni un candidato ni un partido garantiza por sí una elección, y esto es lo que de alguna manera ve Macri, que frotándose las manos, después de todo el proceso que ocurrió en el último año, y creo que si no hacemos las cosas bien corre serio riesgo de ganar la Ciudad, que yo creo va a ser muy perjudicial”, añadió.

Si bien aclaró que “es muy temprano para hablar de candidatos ciertos a jefes de Gobierno”, admitió ante una consulta que el diputado Miguel Bonasso y el vicepresidente Daniel Scioli pueden aportar “mucho al espacio”.

De todas formas, insistió que “no hay ningún candidato hoy que por sí esté en condiciones de ganarle a Macri”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados