Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 12 de agosto de 2006  
Cooptación. La "UCR K" mostrará hoy en el Conurbano Bonaerense su alineamiento con el jefe del Estado
Con intendentes radicales, Kirchner relanzó concertación
Recibió en la Casa Rosada a jefes comunales de la provincia de Córdoba que se identifican con el gobierno

El presidente Néstor Kirchner recibió ayer a un grupo de intendentes radicales de la provincia de Córdoba, que participarán hoy de un encuentro en el Centro Asturiano del llamado "radicalismo que gobierna" y que apoya la gestión del jefe del Estado.

La reunión, que se realizó en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, contó también con la participación del jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El encuentro está enmarcado en el llamado a la "concertación plural" que impulsa la administración Kirchner con el objetivo de sumar a dirigentes extrapartidarios, sin que ello implique ninguna alianza entre fuerzas, de cara a las elecciones del próximo año.

Entre otros, participaron los intendentes de Carlos Paz, Carlos Felpeto; de San Francisco, Hugo Madona; de Río Tercero, Luis Brouwer de Koning, y de Río Cuarto, Antonio Rins.

Estos jefes comunales, junto a otros miles de todo el país, gobernadores radicales K y dirigentes que adhieren al llamado oficial, se reunirán hoy en Vicente López, donde Enrique Japonés García hará de anfitrión.

Nucleados en el Encuentro Federal del Radicalismo que Gobierna, el propósito de la iniciativa es oponerse al oficialismo partidario, comandado por el ex gobernador mendocino Roberto Iglesias, que impulsa la candidatura presidencial del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

"Con este encuentro empieza el debate para la conformación de la concertación a la cual debe llamar el presidente Kirchner", dijo ayer el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, también de la UCR.

Posse destacó que los radicales que convocan a este encuentro federal son "los que gobiernan", los que fueron elegidos por el voto popular y están cerca de la gente, en contraposición con el "viejo radicalismo" que "decide pero no gobierna".


Sin connotación política
En cambio, el intendente de Villa Carlos Paz, Carlos Felpeto, relativizó cualquier connotación política al encuentro que veinte jefes comunales de la UCR del interior de la provincia de Córdoba mantuvieron con el presidente Kirchner.

"Se trató de una reunión a la que vinimos los intendentes a hacer gestiones para nuestra gente en Buenos Aires, y en este caso tuvimos la suerte o la posibilidad de entrevistarnos con el presidente y con el jefe de Gabinete", expresó Felpeto.

El jefe comunal cordobés indicó que a Kirchner y a Alberto Fernández "les dijimos qué estamos haciendo en nuestras ciudades y localidades para mejorar la calidad de vida de nuestra población".

Consultado de cómo repercutirá el encuentro en el seno de su partido, Felpeto estimó que la dirigencia radical "tiene que sentirse estimulada porque tiene intendentes que están muy preocupados por mejorar la calidad de vida de las ciudades que gobiernan".

Además, negó que en el año próximo vayan "a estar jugando en las filas del presidente", porque -consideró- "no le interesa que nosotros estemos en las filas suyas".

"El presidente -continuó Felpeto- no dice que necesite que estemos en el partido donde está él o en el espacio de él. Nos dice que debemos apuntar al bien común de toda la gente, más allá de que cada uno pueda tener una situación personal (con el jefe de Estado)".

Luego enfatizó que Kirchner no les pidió a ninguno de ellos "algún tipo de apoyo ni ninguna integración; nada más que trabajemos en conjunto en un espacio donde los gobiernos nacional, provinciales y municipales se encuentren".

"Yo trabajo muy bien con el gobierno provincial, tengo muchas obras en común, y no por eso (José Manuel) De la Sota va a ser radical ni Felpeto peronista", apuntó.

La reunión con los jefes comunales cordobeses fue interpretada como el prolegómeno al encuentro que los gobernadores e intendentes radicales más cercanos al kirchnerismo realizarán hoy en el partido bonaerense de Vicente López.

El cónclave se concretará a partir de las 16.30 en el salón del Club Asturiano, ubicado sobre avenida del Libertador al 1100, de Vicente López, y contará con la presencia de los gobernadores Julio Cobos (Mendoza), Eduardo Brizuela del Moral (Corrientes), Arturo Colombi (Corrientes), Miguel Saiz (Río Negro) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Además de los intendentes que responden a los cinco gobernadores radicales, se espera la presencia de unos 70 jefes comunales y militantes encolumnados en el movimiento oficialista Compromiso K, para dar apoyo a la movida de la UCR disidente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner enarbola la idea de una Argentina plural.

Notas Relacionadas
El PRO hace su primer congreso nacional




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados