Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 12 de agosto de 2006  
Diez vehículos en una colisión múltiple sobre la Circunvalación
Un muerto en un choque en cadena en la Circunvalación
Primero chocaron una pickup y un camión y hubo cuatro heridos. Eso generó un embotellamiento y la tragedia

Un hombre de 40 años falleció y otros cuatro resultaron heridos en un múltiple choque en cadena que se produjo ayer en la avenida de Circunvalación, en el tramo que se extiende desde Cerrito hasta Pellegrini. De la colisión participaron dos camiones, ocho autos y una moto, y hasta entrada la noche el carril sur-norte del camino estuvo cortado al tránsito para poder remover los vehículos, muchos de ellos reducidos a un manojo de hierros retorcidos.

Todo se inició, según confiaron voceros policiales, cuando un camión Mercedes Benz 1214, patente CJX648, al mando de Claudio Tella, de 39 años, colisionó con una pickup Ford F100, dominio VPD418, conducida por Miguel Rodríguez, de 24 años. Fue a la altura del puente de avenida Pellegrini por causas que se desconocen, pero que los peritos atribuyen a una mala maniobra de alguno de los choferes. A raíz del impacto, los dos rodados quedaron atravesados sobre el pavimento y tanto Rodríguez como los tres hombres que lo acompañaban, de apellidos Martínez, Ibarra y Sester, resultaron politraumatizados y debieron ser derivados al hospital Carrasco, donde horas más tarde recibieron el alta médica.

Ese encontronazo provocó que sobre la Circunvalación se empezara a generar un embotellamiento de grandes dimensiones. En ese marco, a la altura de calle Cerrito, es decir unos 300 metros al sur de la primera escena, se produjo el segundo y fatal choque, presuntamente cuando un camión Mercedes Benz 1114 con acoplado se quedó sin frenos y arrastró a los autos que estaban detenidos sobre el pavimento.

Entonces fueron chocando un Ford Falcon, un Fiat 147, un Chrysler Neon, una pickup Mitsubishi, otra Ford F100, una pickup Chevrolet, una pequeña moto Honda Dax y el mencionado camión.

Como resultado de esta cadena, el camión perteneciente a la empresa Transportes Pizarro, cargado de productos Swift y al mando de Juan Pizarro, de 26 años, aplastó contra el guardarrail a la camioneta Ford F100 dominio SST441 que era guiada por Juan Carlos de Armas, de 40 años, quien falleció en el acto aprisionado en la cabina de su vehículo. Además, el chasis del camión cayó con todo su peso sobre el Ford Falcon y el Fiat 147 sin que sus ocupantes, milagrosamente, resultaran heridos.

Semejante episodio llevó al lugar a numerosas ambulancias, personal policial del Comando Radioeléctrico y la subcomisaría 22ª, y bomberos zapadores que debieron ayudar a salir de los vehículos a los choferes lesionados. En tanto, hasta anoche la avenida seguía cortada al tránsito en el carril sur-norte generando nuevos problemas de tránsito.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Diez vehículos protagonizaron una sucesión de colisiones.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados