|
sábado,
12 de
agosto de
2006 |
Tucumán
Allanamientos
tras el paradero
de una docente
Tucumán.- Dos viviendas de allegados a una de las dos docentes detenidas por la desaparición de la maestra Angela Beatriz Argañaraz, fueron allanadas ayer por la tarde. La medida, dispuesta por la fiscal de Instrucción Adriana Gianonni, se cumplió en una casa abandonada que pertenece al padre de Nélida Fernández, y en la vivienda de una hermana de la apresada. Por otra parte, uno de los abogados de la familia Argañaraz, Leonardo Coria, consideró anoche que "ya existen elementos necesarios para dictar la prisión preventiva" de las dos sospechosas.
Mientras la Justicia avanza con la investigación para encontrar a la docente desaparecida hace 11 días, el gobierno provincial analizaba ayer tomar medidas para mejorar la seguridad en la provincia. El vicegobernador Fernando Juri adelantó que la semana próxima se llevará a cabo una reunión con los representantes de los tres poderes del Estado provincial para tratar cuestiones vinculadas a la seguridad, a raíz de la desaparición de Argañaraz. Es que el hecho se produce a sólo seis meses de un hecho de ribetes similares: la desaparición de la joven Paulina Lebbos, en febrero último, cuyo cadáver fue hallado días después a unos 30 kilómetros del centro tucumano.
El secretario de la Fiscalía 8ª, Ernesto Baaclini, precisó que ya declararon dos remiseros que creían haber trasladado a Argañaraz el día de su desaparición, pero el relato de ambos no aportó nada importante a la causa.
También concurrieron a la fiscalía autoridades de Gendarmería Nacional para notificarse de que están a disposición de la Justicia para colaborar con la Policía Federal en las tareas de búsqueda de Argañaraz. La docente salió el 31 de julio de su casa de la periferia de Tucumán rumbo a la escuela donde trabajaba y a la que nunca llegó.
La hipótesis más firme en la que trabaja la fiscal es que con la desaparición estarían vinculadas Susana Acosta y Nélida Fernández, la primera de ellas compañera de trabajo de Argañaraz. Las mujeres no son ex religiosas, como se especuló en un primer momento sino que hicieron votos simples correspondientes al noviciado. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|