Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 12 de agosto de 2006  
Barrio Ludueña
Baleó a la vecina para poner fin a una discusión

Una chica de 18 años resultó gravemente herida y anoche agonizaba en el Hospital de Emergencias después de que una vecina, de 19, le disparara dos balazos en la cabeza para poner fin a una discusión por viejas rencillas. La agresora fue detenida poco después del episodio por agentes policiales que llegaron al lugar alertados por los propios habitantes del barrio Ludueña, escenario de la trágica disputa.

Todo ocurrió alrededor de las 14 de ayer. En la esquina de pasaje Einstein y Barra, en el oeste de la ciudad, se cruzaron Mariela Safón, de 18 años, y Silvia Ayala, de 19. Ambas jóvenes viven a la altura del 600 del mencionado pasaje. Una enfrente de la otra y sus familias, dijeron voceros policiales, se conocen de verse casi todos los días en la calle.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, Safón y Ayala empezaron a discutir "por el novio de alguna de ellas o por un pibe del barrio que estaba entremezclado en el asunto". Lo cierto es que la discusión fue subiendo de tono y en un determinado momento "se agarraron de los pelos", dijo el vocero policial.

En esas circunstancias, Ayala sacó de entre sus ropas un revólver calibre 22 corto y puso fin a la gresca disparando dos veces. "Al menos uno de los proyectiles le desfiguró el rostro a Safón y se le incrustó en la cabeza", comentaron fuentes de la seccional 12ª, que interviene en la investigación por razones de jurisdicción.

Tras la agresión, Ayala corrió hacia su casa y se refugió allí mientras su rival caía a la vereda ensangrentada y malherida. Los vecinos dieron rápido aviso al Comando Radioeléctrico y poco después varios móviles y una ambulancia del Sies llegaron al lugar para brindarle atención a la piba baleada.

Safón fue derivada al Hospital de Emergencia Clemente Alvarez donde anoche permanecía internada en terapia intensiva y en estado grave, mientras que Ayala fue detenida en su casa. En su poder tenía el revólver usado para balear a su vecina. Los pesquisas aseguraron que el 22 corto tenía en su tambor balas de calibre 22 largo reformadas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados