Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 12 de agosto de 2006  
Box: la Tigresa busca el título supergallo
Acuña enfrenta a la colombiana Gutiérrez

La AMB designó al árbitro uruguayo Aníbal Andrade para controlar el combate, mientras que los jueces serán Hugo de León (Uruguay) y los argentinos Gustavo Estrella y Héctor Primerano.

El pleito se disputará a la distancia de 10 rounds, y será televisado en directo por TyC Sports a partir de las 23.55.

La Tigresa tendrá la posibilidad de coronarse como campeona de la AMB, ya que hasta hace un tiempo ostentó el título supergallo de la WIBA y el de la categoría pluma de esa misma entidad.

Pero ese organismo le retiró este cinturón al aceptar Acuña combatir ante la colombiana por la versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Acuña llega a este compromiso como favorita para quedarse con el reinado de la divisional supergallo (AMB), que está desierto, por su mayor jerarquía y experiencia internacional.

La boxeadora de Formosa, radicada precisamente en Caseros, no tuvo mucha actividad en los últimos tiempos, dado que a pesar que tuvo varios ofrecimientos para combatir, no llegó a concretar una pelea, tanto mundialista como preparatoria, aunque nunca dejó de entrenar como es habitual en ella.

En su última presentación, La Tigresa fue vencida por puntos en fallo discutido por la australiana Sharon Anyos, en pelea disputada por el vacante título pluma del CMB, en la ciudad de Broadbeach (Australia), en octubre de 2005.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados