Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 12 de agosto de 2006  
Uruguay, en "dirección de un acuerdo" comercial con EEUU

Buenos Aires- El ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, dijo hoy que su país está en “dirección de un acuerdo” comercial con Estados Unidos, pero que deberá hacerlo “compatible con el Mercosur”.

Las declaraciones de Sanguinetti están en línea con las formuladas el jueves pasado por el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, quien sostuvo que su gobierno prevé “avanzar tan lejos como sea posible en las coordenadas de comercio establecidas”, en alusión al vínculo comercial que su gobierno analiza con los Estados Unidos.

Sanguinetti dijo hoy en declaraciones a radio América que “ya el gobierno anterior había empezado a ensanchar el comercio con EEUU y el actual lo está haciendo, con un gran debate de ideas. Pero creo que vamos en la dirección de un acuerdo sin ninguna duda y eso hay que hacerlo compatible con el Mercosur”.

Agregó que “lo más difícil es lograr que esto no suponga una quiebra dentro del Mercosur, yo creo que es posible”.

Recordó también que “cuando hicimos un acuerdo de libre comercio con México, estuvo muy bien hablado con Brasil, y ese acuerdo nos salvó en momentos de una crisis terrible. Al menos se salvaron las producción textil y la láctea en la exportación”.

“En aquel momento se informó al Mercosur y nadie se alarmó se informó al Mercosur, se fue negociando y creo que ahora hay que hacer lo mismo, y no dudo de que Brasil y Argentina entenderán que Uruguay está necesitando un apoyo de este tipo”, consideró el ex presidente uruguayo.

Además calificó como un “grave error” la incorporación de Venezuela al Mercosur porque no es un país “limitrofe, ni vecino”, y advirtió que “traerá más dificultades que resoluciones”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados