Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 12 de agosto de 2006  
Mueren 3 soldados de la coalición, uno de OTAN, en Afganistán

Kabul- Tres soldados de la coalición encabezada por Estados Unidos perecieron en un enfrentamiento con milicianos en el noreste de Afganistán, mientras que un dinamitero suicida mató a un soldado de la OTAN en el sur, informaron hoy funcionarios.

Otros dos soldados de la coalición resultaron heridos durante la batalla en el distrito Waygal, de la provincia nororiental de Nuristán, el viernes, dijo el general de brigada del ejército estadounidense, James Terry.

La coalición no reveló las nacionalidades de los soldados fallecidos, pero en semanas recientes, las fuerzas estadounidenses han avanzado hacia varios puntos del norte, a lo largo de la frontera montañosa entre Afganistán y Pakistán, incluida la provincia referida.

Su misión consiste en combatir a los milicianos leales al grupo Hezb-e-Islami, del caudillo afgano Gulbudin Hekmatyar, así como a miembros del derrocado régimen del Talibán y de la red Al-Qaeda de Osama bin Laden.

El atentado suicida ocurrió en una autopista del distrito fronterizo de Spin Boldak, en la provincia meridional de Kandahar, considerada un bastión del Talibán. Un soldado de las fuerzas encabezadas por la OTAN murió.

La alianza atlántica encabeza operaciones de seguridad en la zona. No se divulgó la nacionalidad del soldado fallecido, pero la mayoría de los efectivos que se ubican en el área es de origen canadiense. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados