|
sábado,
12 de
agosto de
2006 |
Interrogan a sospechosos de complot en G. Bretaña y Pakistán
Londres- Veintitrés personas fueron interrogadas hoy en Gran Bretaña y otras 17 en Pakistán en relación con un plan denunciado esta semana para hacer estallar aviones de pasajeros en vuelo, informaron fuentes policiales.
La policía británica liberó anoche a una de las 24 personas detenidas el jueves pasado poco antes de anunciarse el desbaratamiento del complot, pero volvió a interrogar a los restantes 23 sospechosos por tercer día.
Las autoridades de Pakistán dijeron que interrogaron a 17 personas, entre ellos ciudadanos británicos, sospechosos de participación en el plan, que consistía en volar unos diez aviones de pasajeros en vuelo a Estados Unidos con explosivos líquidos.
Pakistán identificó a uno de los detenidos como el británico Rashid Rauf, y afirmó que fue una “pieza clave” en la investigación y posee vínculos con Al Qaeda, la red fundamentalista que se cree estaba detrás del plan.
La cadena de noticias británica BBC informó que el arresto de Rauf se siguió a los pocos días de un llamado telefónico de alguien en Pakistán para urgir a los complotados en Gran Bretaña a cometer los atentados.
El hermano de Rashid, Tayib Rauf, es uno de las 23 personas que permanecen detenidas en Gran Bretaña, hasta ahora sin cargos formales en su contra.
El primer ministro británico, Tony Blair, se comunicó ayer telefónicamente con el presidente paquistaní, el general Pervez Musharraf, para agradecerle la ayuda policial y de espionaje.
Las autoridades británicas aseguraron que el plan buscaba “cometer una asesinato masivo a una escala inimaginable”, peor aún que los atentados suicidas en el sistema de transporte de Londres del 7 de julio de 2005, en los que murieron 56 personas. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|