|
sábado,
12 de
agosto de
2006 |
Cayó un avión acrobático,
pero el piloto pudo salvarse
Un avión ultraliviano que participaba de una exhibición de acrobacia aérea se precipitó a tierra, pero su piloto sufrió apenas lesiones leves que le permitieron retirarse del lugar caminando.
César Falistoco, un piloto civil bonaerense de 40 años que pilotaba una aeronave RAM C-10 durante una muestra de destreza en vuelo, se accidentó en las primeras horas de la tarde de ayer, pero a la noche se reponía sin consecuencias de las pequeñas lesiones que sufrió en siniestro.
Falistoco realizaba una maniobra acrobática junto a otras aeronaves, cuando su aparato se precipitó a tierra.
El hecho ocurrió en la Escuela de Aviación, durante los festejos del 94 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina, cuya celebración se extenderá durante el fin de semana.
El brigadier Eduardo Alvarez, director de esa escuela, explicó que durante la maniobra de exhibición acrobática cayó a tierra "un avión ultraliviano que estaba acondicionado especialmente".
El piloto afirmó que su aeronave sufrió una pérdida de potencia en pleno vuelo, por lo que debió realizar una maniobra de descenso de emergencia que consistió en "impactar de plano", lo que le permitió salir ileso.
El accidente causó estupor a las tres mil personas que asistían a la exhibición, pero el piloto, tras salir de la avioneta incendiada, saludó con entusiasmo al público para mostrar que estaba bien. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|