Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 12 de agosto de 2006  
Detuvieron al tío de la joven que quiso abortar
Lo acusan de abuso sexual calificado

El tío de la joven discapacitada que pidió a la Justicia autorización para poder practicarse un aborto al quedar embarazada por una violación fue detenido anoche tras un allanamiento a una vivienda de la localidad de Guernica, confirmaron fuentes del Ministerio del Seguridad bonaerense.

Las mismas fuentes identificaron al hombre, acusado de ser el abusador de la muchacha de 19 años, como Luis Varela, casado, de 42 años.

El hombre fue detenido a las 21.30 en el barrio Presidente Perón, luego de que la policía allanara una vivienda de Catamarca al 800.

El orden de detención fue librada por el juez de garantías de La Plata, César Melazo, al hacer lugar a un pedido de la fiscal Virginia Bravo, que dice tener pruebas para acusar al familiar por violación.

El hombre está acusado por abuso sexual calificado, según la carátula de la causa.


Debate nacional
El caso de la joven discapacitada que solicitó autorización para un aborto, provocó un gran debate en los distintos sectores de la sociedad a partir de que el caso llegó a la Suprema Corte de Justicia provincial.

Sin embargo, a pesar que la Corte autorizó en un fallo dividido la interrupción del embarazo por considerar que se trataba de un caso previsto en el Código Penal que no preve sanción para los médicos, pero los profesionales designados se negaron a realizar la práctica.

Los médicos fundamentaron su decisión en el avanzado estado de embarazo que tenía la joven, medida que contó con el apoyo del ministro de Salud provincial, Claudio Mate.

La médica Liliana Soria explicó que el aborto "debe producirse antes de la semana 20 y esta mujer tiene un embarazo avanzado" que se calcula en alrededor de 21 semanas.

La chica había sido internada el 4 de julio por su madre quien, en su calidad de representante legal, prestó el consentimiento para que le practiquen un aborto a su hija.

Sin embargo, la intervención de la fiscal que en ese momento investigaba la violación, provocó una serie de presentaciones judiciales que terminaron en la Suprema Corte de Justicia. (Télam y DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados