Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 12 de agosto de 2006  
Se fue a pique el pesquero que se incendió en el sur
La nave era remolcada frente a la costa de Comodoro Rivadavia. Dos de los 31 tripulantes siguen desaparecidos

Dos de los 31 tripulantes del buque pesquero que se incendió en alta mar, frente a la costa de Comodoro Rivadavia, siguen desaparecidos, se confirmó anoche. La nave zozobró ayer a las 8.15 mientras era remolcada a puerto según precisó la Prefectura Naval, tras declararse otro fuego en el zona de camarotes.

La fuerza de seguridad también informó que pudo identificar a las personas desaparecidas como Gustavo Vitale (marinero) y Sergio Araya (camarero), oriundos de Puerto Madryn, tras constatar la documentación a bordo de la embarcación.

El hundimiento del pesquero siniestrado (el Carlos Alvarez, propiedad de la empresa Conarpesa) se produjo a unos 48 kilómetros de la costa, mientras era remolcado por el buque pesquero Antonio Alvarez, hacia el puerto de Caleta Paula, provincia de Santa Cruz, llevando a bordo personal especializado que luchaba para combatir el fuego desatado en la sala de máquinas, que después se extendió a los camarotes de la tripulación.

La nave se hundió por graves daños en la estructura, que imposibilitaron mantenerlo a flote, y quedó a unos 90 metros de profundidad.

Prefectura advirtió, además, que hay probabilidades de que haya fugas o escapes a través del venteo de los tanques de combustible de la embarcación, que contienen 150 toneladas de gasoil.

Prefectura anunció que establecerá una vigilancia permanente en la zona y que, ante la posibilidad de iridiscencia del producto sobre la superficie del agua (delgada capa de combustible en forma discontinua), realizará acciones de mitigación para acelerar su degradación.

El Carlos Alvarez, con 36 metros de eslora (largo), 9,50 metros de manga (ancho) y 6,40 metros de puntal (alto) comenzó a incendiarse anteayer cuando los tripulantes pescaban langostinos a 150 kilómetros del puerto de Caleta Paula, a poca distancia con dirección sur de Comodoro Rivadavia, a la altura del límite entre las provincias de Chubut y Santa Cruz.

A raíz del siniestro Prefectura había enviado un helicóptero, un avión y dos guardacostas que tienen asiento en las ciudades de Caleta Olivia y Puerto Deseado para asistir a los tripulantes.

Los marinos fueron rescatados por los guardacostas y llevados hasta Comodoro Rivadavia, donde fueron derivados al hospital zonal para ser atendidos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados