|
sábado,
12 de
agosto de
2006 |
Se fue a pique el pesquero
que se incendió en el sur
La nave era remolcada frente
a la costa de Comodoro
Rivadavia. Dos de los 31
tripulantes siguen desaparecidos
Dos de los 31 tripulantes del buque pesquero que se incendió en alta mar, frente a la costa de Comodoro Rivadavia, siguen desaparecidos, se confirmó anoche. La nave zozobró ayer a las 8.15 mientras era remolcada a puerto según precisó la Prefectura Naval, tras declararse otro fuego en el zona de camarotes.
La fuerza de seguridad también informó que pudo identificar a las personas desaparecidas como Gustavo Vitale (marinero) y Sergio Araya (camarero), oriundos de Puerto Madryn, tras constatar la documentación a bordo de la embarcación.
El hundimiento del pesquero siniestrado (el Carlos Alvarez, propiedad de la empresa Conarpesa) se produjo a unos 48 kilómetros de la costa, mientras era remolcado por el buque pesquero Antonio Alvarez, hacia el puerto de Caleta Paula, provincia de Santa Cruz, llevando a bordo personal especializado que luchaba para combatir el fuego desatado en la sala de máquinas, que después se extendió a los camarotes de la tripulación.
La nave se hundió por graves daños en la estructura, que imposibilitaron mantenerlo a flote, y quedó a unos 90 metros de profundidad.
Prefectura advirtió, además, que hay probabilidades de que haya fugas o escapes a través del venteo de los tanques de combustible de la embarcación, que contienen 150 toneladas de gasoil.
Prefectura anunció que establecerá una vigilancia permanente en la zona y que, ante la posibilidad de iridiscencia del producto sobre la superficie del agua (delgada capa de combustible en forma discontinua), realizará acciones de mitigación para acelerar su degradación.
El Carlos Alvarez, con 36 metros de eslora (largo), 9,50 metros de manga (ancho) y 6,40 metros de puntal (alto) comenzó a incendiarse anteayer cuando los tripulantes pescaban langostinos a 150 kilómetros del puerto de Caleta Paula, a poca distancia con dirección sur de Comodoro Rivadavia, a la altura del límite entre las provincias de Chubut y Santa Cruz.
A raíz del siniestro Prefectura había enviado un helicóptero, un avión y dos guardacostas que tienen asiento en las ciudades de Caleta Olivia y Puerto Deseado para asistir a los tripulantes.
Los marinos fueron rescatados por los guardacostas y llevados hasta Comodoro Rivadavia, donde fueron derivados al hospital zonal para ser atendidos.
enviar nota por e-mail
|
|
|