Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 12 de agosto de 2006  
Los rumbos de un pianista
Carlos Aguirre se presenta en el Parque de España

El pianista entrerriano Carlos Aguirre presentará esta noche, a partir de las 21.30, los temas de su tercer disco como solista, "Caminos", en el teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río Paraná.

La actuación del músico paranaense se cumple en el marco del ciclo "Contemporáneo del mundo 2006". El flamante disco de Aguirre, considerado como uno de los mejores pianistas de la música popular argentina, incluye composiciones propias basadas tanto en especies folclóricas argentinas como en preludios, corales, valses y romanzas.

Aguirre complementará el recital con obras clásicas del cancionero nacional, en versiones libres.

"Mi instrumento sigue siendo el piano, sobre todo para componer. Ese es el escritorio donde me siento. Y es una puerta abierta a una búsqueda, a las influencias de lo académico..." , expresó el artista a la revista Lucera, que edita el Centro Cultural Parque de España.

Aguirre es ejecutante también de guitarra, flauta, acordeón, percusionista y cantante, con más de diez años de trayectoria y trabajos compartidos con figuras como Jorge Fandermole y Silvia Iriondo entre otros y este tercer trabajo suyo difiere de los anteriores grabados básicamente con guitarra y con la participación de sus compañeros Sebastián Macchi y Fernando Silva.

"Caminos" se editará próximamente por el sello Shagrada Medra, que dirige el propio Carlos Aguirre y en el que graban importantes figuras de la música popular de la región como Martín Sosa y Los Replicantes, Miryam Cubelos, Jorge Fandermole y el chaqueño Coqui Ortiz entre otros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Aguirre presenta su tercer disco solista.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados