Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 12 de agosto de 2006  
Un éxito anterior al disco
Hana debuta en el pop rock solista con "Fetiche"

"Parece increíble, pero antes de grabar un disco ya tenía sonando en las radios un tema mío", recordó a LaCapital Hana, la autora de "Parque de diversiones", que por estos días lanzó su primer disco "Fetiche".

"Yo integré Baobabs, pero por algunas diferencias el grupo se disolvió y ahora decidí seguir mi carrera como solista", expresó esta cantante cuyo nombre artístico significa flor en japonés, pero que se llama Florencia Ciliberti.

Hija del cantante y compositor de los años 60 Vico Berti -autor de la música de éxito de Leonardo Favio "Fuiste mía un verano"- Hana logró la difusión de su trabajo "cuando un tema mío, «Parque de Diversiones» fue tomado para musicalizar la publicidad de un servicio de banda ancha de Internet, cuando la grabación todavía era un demo".

"En el disco «Fetiche» incluí una versión mucho más acústica", expresó la cantante, quien además consideró: "Soy Hana, una solista, pero en realidad le doy mucha prioridad a mi banda porque en ella hay músicos que me acompañaron en bandas que integré antes, como el bajista Leonardo Salas y el baterista Guillermo Palma".

Hana, de 33 años, es también artista plástica y en ese terreno uno de sus logros es que sus obras integraron la galería de arte joven argentino que los Rolling Stones exigieron para el back stage de su última actuación en Argentina. "Ellos -recordó- hicieron una convocatoria por mail y los productores argentinos del show eligieron 10 obras mías que estuvieron expuestas en los camarines".

Sobre su disco Hana destacó la participación de Carca y de Pity Fernández, de Los Piojos, además de la producción de Tucán Bosa, de Attaque 77 como productor.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Hana, ex integrante de Baobabs.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados