Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de agosto de 2006  
Actividades de "El niño va al museo"

Desde hace diez años, el proyecto "El niño va al museo" de la Fundación Arte y Ciencia se propone como una alternativa de educación no formal por el arte, especialmente pensada para las escuelas de menores recursos de Rosario y la región. Por eso el plan se propone un trabajo integrado, donde los chicos tengan las mismas posibilidades para expresarse libremente, en este caso a través del arte. También cuentan actividades para docentes.

Entre las alternativas de trabajo de "El niño va al museo" figuran las experiencias interactivas con obras de artistas locales, experiencias técnicas con vidrio, alambres y metales y el V Certamen Literario Pictórico del Paraná "El museo diario LaCapital y la historia de Rosario", con previas visitas guiadas al diario, en el cual participaron 600 niños. La actividad se realizó de manera conjunta con la Fundación LaCapital, y los reconocimientos meritorios, menciones y certificados de participación se entregaron conjuntamente con el libro que reunió los trabajos infantiles. En la ocasión también se destacó la trayectoria literaria del escritor Jorge Riestra.

Pero, además Arte y Ciencia, realiza encuentros con los docentes. Para eso programó un ciclo de charlas que se inician en agosto y culminan en octubre. Serán dictadas por las profesoras María Inés Grivarello, Elisabetta Pagliarulo y Marcela Riva.

La primera de las charlas se realizará el jueves 17 de agosto, de 9 a 11, estará a cargo de Marcela Isaías, directora del programa "El diario en el aula" de LaCapital y editora del suplemento Educación del mismo medio. La charla destinada a docentes será sobre "La escuela y los medios, un enfoque desde la prensa escrita", en la sala auditorio de Arte y Ciencia. Informes e inscripción en Alvear 1475, de 10 a 18, de lunes a viernes y los sábados de 10 a 12, teléfono 4242700, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados