Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de agosto de 2006  
Actividades del Programa "El diario en el aula"
Encuentros para chicos y docentes en la Feria del Libro
También organizan un congreso para educadores sobre escuela y medios

Los chicos y docentes están invitados a sumarse a las distintas propuestas programadas por "El diario en el aula" de LaCapital. Se trata de encuentros, charlas y un espacio para intercambiar experiencias pedagógicas, que se realizarán en el marco de la Feria del Libro Rosario 2006 que se desarrollará entre el 23 de agosto y el 3 de septiembre en el Patio de la Madera. La entrada y actividades son gratuitas.

La Feria, organizada por las librerías Homo Sapiens, Técnica, Ameghino, Mandrake, Germinal, Buchín y Miguel Navarro y asociados, y que además tiene el auspicio del gobierno provincial, de la Municipalidad y de LaCapital, y convoca especialmente a las escuelas. Además de las actividades propias, con escritores, narradores, los talleres y visitas guiadas (en este caso hay que dejar los datos en www.feriadellibrorosario.com), se organizaron espacios para que los chicos se contacten con el diario.

En este sentido, las escuelas están invitadas a enviar sus publicaciones escolares y producciones escritas, para ser exhibidas en lo que dure la feria. Pero además el jueves 24 de agosto, de 14 a 16, los chicos que cursan la EGB 2 y el 7º año tendrán la posibilidad de "ser periodistas" y entrevistar a dos ex jugadores de fútbol, uno de Rosario Central y otro de Newell's.

El viernes 25 de agosto, de 9 a 11, los humoristas y dibujantes de LaCapital relatarán su experiencia de trabajo en un medio gráfico, en un encuentro pensado para chicos que cursan la EGB 2 y 3. El mismo día, pero de 16 a 18, los alumnos de escuelas para adultos (primarias, eempas y de oficios) están invitados a relatar sus experiencias de alfabetización con la prensa escrita.

A su vez, el martes 29 de agosto, de 9 a 11, los chicos tendrán la palabra para contar cómo trabajan con el diario en la escuela. Se trata de un encuentro donde los alumnos relatarán cómo utilizan las noticias en clases La actividad está propuesta para alumnos de la EGB 2 y 3.

Para estas propuestas hay que inscribirse previamente, de lunes a viernes, de 10 a 12, al 5226094, email: [email protected]. Los grupos deberán estar acompañados por sus docentes y se inscribirán un curso por escuela para cada actividad. Además, los interesados en enviar sus publicaciones escolares, deberán hacerlo antes del 22 próximo a "El diario en el aula", Sarmiento 763.


Congreso docente
A su vez, el sábado 2 de septiembre, de 8.30 a 12.30, se realizará el Congreso "Los medios en la escuela", organizado por la Escuela Nº 1.319, y auspiciado por "El diario en el aula", la Dirección de Educación Municipal y el programa Despacio Escuela (Radio Dos).

Se trata del séptimo encuentro provincial, destinado a docentes de todos los niveles y modalidades. La idea es intercambiar experiencias pedagógicas con el uso de los medios en la enseñanza. Para eso los interesados en presentar sus ponencias tienen tiempo hasta el 22 de agosto próximo. Los trabajos deberán describir una experiencia realizada.

Para el cierre del congreso está invitada disertar la profesora en psicopedagogía y docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Cecilia Bixio. La educadora se referirá a la motivación escolar.

Se entregan certificados de asistencia. Informes e inscripción, de lunes a viernes de 13 a 17, al teléfono 4727571, al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En el encuentro del año pasado los alumnos se sumaron a las propuestas de la feria.

Notas Relacionadas
Conferencias de educación


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados