Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de agosto de 2006  
Aprendizaje y diversidad

El próximo sábado 19 de agosto, a las 19, se presentará el libro "Aprender y enseñar en contextos complejos: Multiculturalidad, diversidad y fragmentación", coordinado por María de los Angeles Sagastizábal. La cita será en Librería Ross (Córdoba 1345).

La obra, que reúne trabajos de Claudia Perlo, Bibiana Pivetta y Patricia San Martín, es editado por Novedades Educativas, y parte del reconocimiento de la complejidad de la sociedad posmoderna y la necesidad de aprender a comprenderla para su enseñanza.

Para ello, el libro propone como soportes centrales el conocimiento profundo del hecho educativo y el compromiso ético. En este sentido, se abordan perspectivas que, desde la teoría y la práctica, permiten visualizar y recorrer este complejo entramado a partir de cuatro ejes esenciales: el análisis de los diversos niveles paradigmáticos que conforman los contextos complejos, lo organizacional, la multiculturalidad y las nuevas tecnologías. Asimismo, se presentan aportes para construir una escuela autónoma como un sistema abierto que permita una dinámica de apertura y cierre con su entorno.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados