Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de agosto de 2006  
Yo opino
"Si tenés estudio nadie te trata mal"

La escuela me gusta porque me encuentro con mis amigos, juego y aprendo. Pero a veces no porque tenemos problemas con la seguridad. El otro día quemaron el volquete, ahora no tenemos dónde tirar la basura; además faltan enchufes...

Lo bueno de la escuela es que ayuda para tu carrera de grande, para tus estudios. Para eso primero hay que pasar de grado y si tenés fe seguro que lo lográs. Es fácil: hay que poner la "mente en la cabeza".

La escuela tiene que ver con el futuro, con tu trabajo, para no tener que salir a robar. Porque si, por ejemplo, tenés tu propio taller, no tenés patrón y nadie te manda. Me pasó en el verano, que para ayudar a mi mamá trabajé en una pizzería y me reverdugueaban, o sea te gritan por ser un pibito. En cambio si estudiás, mandás vos. Si tenés estudio nadie te trata mal.

A mí gustaría seguir mecánica de autos. Cuando termine el 7º me voy a ir a la Escuela Naval. Además de la escuela, me gusta jugar a la pelota, ayudar a mi mamá a limpiar. No soy de leer mucho, pero entiendo cuando me hablan. Me gustan los cuentos de ciencia ficción y los infantiles. La que más leo, cada dos por tres, es la Leyenda de Drácula.

Quiero una escuela con más seguridad y que ¡la pinten! Que en las clases todos tengan lo mismo, que no haya diferencias, que todos tengan los mismos útiles.

Jorge Joel Schiavone (*)

(*) Tiene 12 años y es de Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados