Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 12 de agosto de 2006  
Tomada resaltó al trabajo "como mecanismo de inclusión social"

Neuquén- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que “el trabajo como mecanismo de inclusión social” es una de las políticas centrales del gobierno nacional y por eso se “buscan formas que acompañen el crecimiento económico con la creación de empleo”.

Tomada habló anoche en el cierre del “Primer Encuentro Regional por el Empleo y la Producción Cuyo-Patagonia”, que se realizó durante dos días en la capital neuquina, con la participación de intendentes de 40 municipios de la región.

En rueda de prensa, Tomada dijo que “los planes sociales fueron una respuesta importante en la crisis, pero ahora apuntamos mecanismos que acompañen el crecimiento económico, para la creación de empleo”.

Hay que transformar los planes en “en formas de ingreso en el mercado laboral, para cumplir con la inclusión social”, expresó.

Informó que “desde que estamos observamos que más de 600.000 beneficiarios dejaron de serlo, para ser portadores de los derechos que da el trabajo formal y registrado”.

Más adelante, y para justificar el cambio, Tomada agregó que “hemos colocado al trabajo como eje central de las políticas públicas, que están orientadas a las actividades generadoras de empleo”.

En ese aspecto, el funcionario rescató “a la obra pública y a la construcción de viviendas” y le sumó las mejoras salariales que “empujan el consumo interno y éste está vinculado a actividades generadoras de trabajo”. Allí apuntó a que ese fortalecimiento tiene mucho que ver con el impulso a la pequeña empresa.

Tomada mostró su satisfacción porque “acabamos de concluir un proceso de actualización de los salarios en general y de fijar un salario mínimo, con responsabilidad de todas las partes y sin despertar expectativas inflacionarias”.

Cuando se lo consultó por el trabajo en negro, el ministro dijo que “creció mucho en el país y nadie hablaba, se los consideraba casi normal y legal. Nosotros iniciamos una acción fuerte para combatirlo y hay que convencer a los empleadores de que no es más barato tener trabajadores en esa condición”.

Tomada firmó convenios con los mandatarios comunales con el fin de capacitar a trabajadores dentro del “Plan Más y Mejor Trabajo”, con el que busca fortalecer a las provincias y municipalidades en planes territoriales de promoción de empleo vinculados con la producción.

También, en el caso de la vecina ciudad rionegrina de Cipolletti, dejó inaugurada una oficina de empleo.

De la actividad tomó parte el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, que es oriundo de esta zona; el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, y el director nacional del Servicio Federal de Empleo, Jorge Sotelo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados