Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 12 de agosto de 2006  
La región Centro se integra en educación
Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos unen criterios de cara a la futura ley nacional

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos dieron el puntapié inicial de cara a la integración de los sistemas educativos de la Región Centro. Como resultado, las autoridades de los tres ministerios acordaron un documento para el debate de la futura ley nacional de educación. También se abordaron problemáticas como las escuelas hospitalarias y la mediación escolar.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad cordobesa de San Francisco, con la participación de la ministra de Educación santafesina, Adriana Cantero, autoridades de la cartera educativa y legisladores.

También estuvieron presentes el ministro de Educación de Córdoba, Eduardo Moundet, la ministra de Entre Ríos, Lucila Haidar, junto a sus equipos de trabajo; diputados cordobeses; y miembros del Consejo Ejecutivo del Parlamento de la Región Centro de las áreas de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.

En el acto de apertura de la reunión expusieron los tres ministros provinciales, como así también los legisladores. "La jornada permitió un diálogo y un serio intercambio de experiencias y perspectivas. Las posiciones son coincidentes en los aspectos fundamentales que aborda la consulta nacional y abren un camino de integración entre los sistemas educativos de las tres provincias", consideró Cantero.

Se debatieron los veinte puntos de reflexión más significativos con la intención de redactar un documento para el debate de la futura ley de educación nacional. Un tramo importante de la reunión trató la formación docente, como proceso clave en la transformación y mejora de la calidad educativa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados