Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 12 de agosto de 2006  
Presentarán un libro de historias sobre El Hogar del Huérfano

A fines del siglo XIX numerosos niños fueron abandonados frente a las puertas del Hogar del Huérfano. Sus historias fueron tan disímiles como tristes, y ahora dos escritoras las recogieron en un libro que presentarán el próximo jueves en Rosario.

Se trata de la obra "A las puertas del hogar: madres, niños y damas de caridad en el Hogar del Huérfano de Rosario (1870-1920)", de Gabriela Dalla Corte y Paola Piacenza, que se presentará ese día, a las 19, en el salón de cultura de la Plaza Cívica (San Lorenzo 1949).

Las autoras relatan la historia de los niños abandonados en Rosario durante la gran inmigración de fines de siglo XIX y principios del XX. Para ello recogen y estudian las cartas, además de los objetos personales que las madres dejaron junto a sus hijos como "señales" para la identificación ante la posibilidad de un reencuentro futuro.

Entre ellas se destaca una que reza: "Señora madre. El niño no está bautizado, nació el 31 de enero a la una de la mañana, como señal lleva una imagen de plata al cuello, lo deposito en esta santa casa porque mis recursos no me permiten criarlo y creo tener derecho a sacarlo cuando me encuentre en mejor posición. Es hijo natural. Desearía que al bautizarlo lo hicieran bajo el nombre de Pedro. J.C.".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados