Año CXXXVII Nº 49199
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/08
Mujer 06/08
Economía 06/08
Señales 06/08
Educación 05/08
Salud 02/08
Página Solidaria 02/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 12 de agosto de 2006  
Sigue el cruce por el destino del predio del Batallón 121
"En esto no hay vuelta atrás, vamos a construir un hospital"
La ministra de Salud ratificó el proyecto de erigir un nuevo efector provincial y respondió críticas del municipio

La ministra de Salud de la provincia, Silvia Simoncini, reafirmó ayer la decisión del gobierno de Jorge Obeid de construir un hospital en terrenos que hoy ocupa el Batallón de Comunicaciones 121, y salió al cruce de las críticas que el proyecto cosechó en altas esferas de la Municipalidad de Rosario. "Vamos a construir un hospital para los rosarinos y toda la región. Es una decisión histórica de inversión en salud que venían esperando todos los vecinos de la ciudad y de la zona sur", reafirmó.

La réplica de la funcionaria llegó un día después de que el presidente del Concejo, el socialista Miguel Zamarini, planteara sus reparos al proyecto que impulsa la provincia.

Es más, Zamarini no había echo más que respaldar con sus críticas lo vertido jornadas antes por la secretaria de Salud del municipio, Mónica Fein.

La titular de la cartera sanitaria rosarina había señalado al término de un encuentro mantenido con el subsecretario de Salud de la provincia, Guillermo Kerz, que el proyecto del nuevo hospital planteaba interrogantes en la administración rosarina. "Tenemos reparos por la escasa distancia que tendría con el hospital Roque Sáenz Peña, que requiere ser terminado. Le vamos a transmitir al gobernador que esto sea tenido en cuenta", había lanzado Fein.

La funcionaria también había remarcado que en la cartera sanitaria local "no se conoce el proyecto" que impulsa la provincia, por lo que había sugerido que se planteara una reunión con las autoridades provinciales para unificar criterios.


Recogiendo el guante
Lo cierto es que ayer, y al término de un encuentro con jefes de zonas de salud para lograr una solución a las colas en los hospitales (ver aparte), Simoncini recogió el guante. "Esta es una decisión histórica de inversión en salud que venían esperando todos los vecinos de Rosario, fundamentalmente de la zona sur. En esto no hay vuelta atrás, vamos a construir el hospital para la ciudad y toda la región", remarcó.

A renglón seguido, puntualizó que el efector se construirá sobre cuatro de las 21 hectáreas que hoy ocupa el batallón, y destacó que el resto "será destinado a espacios verdes y recreación".

Ahora, y en una primera etapa, se prevé que el 15 de septiembre la provincia tome posesión de cuatro hectáreas, firme el boleto de compra-venta y pague un adelanto de los 21,7 millones de pesos a invertir en cuatro cuotas anuales a partir de 2007.

Las 17 hectáreas restantes serán progresivamente desocupadas por los militares entre 2007 y 2010, y su uso futuro será consensuado con la comunidad de la zona sur de la ciudad, cercana al batallón. Una posibilidad es readecuar las construcciones existentes para actividades culturales, recreativas y de esparcimiento.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Para Simoncini, la inversión en el resistido centro sanitario de la zona sur es "histórica".

Notas Relacionadas
"Esperamos despedir el año sin colas"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados