Año CXXXVII Nº 49189
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Página Solidaria
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/07
Mujer 30/07
Señales 30/07
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 02 de agosto de 2006  
Básquet: Hernández hizo la lógica
Hernán Jasen, Juan Gutiérrez y Paolo Quinteros se quedaron afuera de la lista de la selección argentina

Sergio Santos Hernández afrontará desde el 19 de agosto próximo su primer gran torneo: el Mundial de Japón y eligió a diez jugadores que lograron el oro olímpico en Atenas e incorporó a dos que aquilataron suficientes méritos para formar parte del grupo.

La Oveja optó por el orgullo, la inteligencia, la solidaridad, la experiencia y la madurez de los de la generación dorada, y sumó a Pablo Prigioni y Daniel Farabello, ambos con un buen nivel en Europa.

Como se esperaba, el técnico decidió llevar a tres bases, ya que no quiere pasar los mismos problemas que tuvo en el Premundial de República Dominicana, donde en la final con Brasil, se quedó por una lesión sin el conductor titular: Farabello.

Antes de comenzar la preparación se especulaba con que podría llevar dos bases y tener como alternativas para esa posición a Carlos Delfino o el propio Emanuel Ginóbili, pero esa posibilidad la desechó de plano.

Los tres que se sumaron del sudamericano de Caracas, (Venezuela): Hernán Jasen, Juan Gutiérrez y Paolo Quinteros sabían que partían en desventaja con los 12 preseleccionados en un primer momento, y que debían literalmente romperla para desbancar a algunos de los olímpicos.

No obstante, los tres no fracasaron y cumplieron cuando les tocó entrar, aunque el entrenador finalmente optó por los 12 primeros.

Las palabras de Hernández sirven para ratificar el porque de su decisión: "Hay que llevar al mejor equipo, no a los 12 mejores".

Indudablemente que la Oveja no quiso romper la química del grupo y decidió mantener a aquellos jugadores que estuvieron en las grandes conquistas y que saben como salir de las situaciones complicadas.

También quedó ratificado que de no mediar algún bajón en el rendimiento, Juan Ignacio Sánchez, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Luis Scola y Fabricio Oberto, será el quinteto que abrirá ante Francia, el 19 de agosto en Sendai.

Este es el análisis de los 12 jugadores que representarán a Argentina e irán por el título que le falta a esta excelente generación de jugadores.


Bases
Juan Pepe Sánchez: líder dentro de la cancha. Un conductor criterioso, que sabe manejar los tiempos.

Pablo Prigioni: fue el mejor base de la liga ACB. Maduró mucho, se lo nota con una enorme confianza.

Daniel Farabello: arranca como el tercer base. Un jugador maduro, que quiere tener su revancha, ya que quedó afuera del Mundial de Indianápolis y de los Juegos Olímpicos. Puede aportar marca, salida rápida, robar balones y gol desde más alla de los 6,25.


Escoltas
Emanuel Ginóbili: el jugador diferente. Un NBA de jerarquía, que impone respecto y que es capaz de definir un partido. El jugador que preocupa a las defensas contrarias y que aparece en los momentos que más se lo necesita.

Carlos Delfino: no sintió para nada el haber jugado pocos minutos en los Detroit Pistons. Importante en el uno contra uno y también con su tiro de tres puntos, y además para colaborar en la recuperación de pelotas en su tablero.


Aleros
Andrés Nocioni: potencia, garra, marca y goleo, características de un jugador muy evolucionado, que mejoró su carácter y que es una de las piezas vitales en la ofensiva. Además, es un arma vital con su puntería en triples para abrir las defensas zonales que plantearán los rivales.

Walter Herrmann: un jugador que creció mucho, que colabora en defensa, que se prende en los rebotes, que puede desequilibrar en el uno contra uno y que cuenta con buenos porcentajes en lanzamientos exteriores. Puede ser el quinto argentino que juegue en la próxima temporada en la NBA.


Ala pivotes
Luis Scola: cada año sigue mostrando nuevas facetas en su juego. Sabe imponer su físico, potencia y calidad debajo de los cestos. Otro jugador al que respetan mucho y que será fundamental en el Mundial.

Leonardo Gutiérrez: el más flojo en estos tres partidos. Faltó de gol (0 de 8 en triples), flojo en la marca y apareció muy nervioso. Hernández lo lleva porque sabe de su capacidad y de su personalidad dentro de un grupo muy unido y solidario.


Pivotes
Fabricio Oberto: otro jugador que tampoco sintió el haber jugado pocos minutos en San Antonio Spurs. Inteligente para moverse en los tableros, un gran pasador, eficaz en la marca y que tuvo una notable mejoría en los lanzamientos libres, ya que aplica una mecánica diferente a cuando jugaba en Europa.

Rubén Wolkowyski: Es el más veterano. Un jugador que no le escapa al roce, mete tapones y que se faja con los hombres grandes de los rivales. También puede ser importante para abrirse, recibir y tirar de tres.

Gabriel Fernández: un histórico, que con 29 años tiene muchas batallas encima, de un gran temperamento, que es ideal para realizar el trabajo sucio, ya que no le escapa al juego friccionado, que intimida a sus rivales y que también tiene buena eficacia en los lanzamientos desde más alla de los 6,25 metros.

Estos son los soldados que eligió Sergio Hernández para el Mundial, donde el seleccionado intentará tomarse revancha de la final perdida hace 4 años en Indianápolis ante Yugoslavia, por un arbitraje perjudicial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Una noche de cotejos pendientes

"Una decisión complicada y muy dolorosa"

Despedida frente a Nueva Zelanda



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados