|
miércoles,
02 de
agosto de
2006 |
"Una decisión complicada y muy dolorosa"
El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, aseguró que dejar a Hernán Jasen, Paolo Quinteros y Juan Gutiérrez fuera del plantel que jugará el Mundial de Japón fue una decisión "difícil y dolorosa".
"Fue una decisión difícil, pero sobre todo dolorosa. En mi decisión apuesto por los jugadores que tienen más experiencia en el seleccionado y en torneos de máximo nivel como es un Mundial. Opté por los que conocen su rol en el equipo y lo tienen asumido, además de haber demostrado carácter en los momentos calientes que vivió el equipo en torneo anteriores", afirmó Hernández.
El entrenador hizo conocer su decisión a los tres jugadores que fueron "cortados" en la madrugada de ayer, luego del partido que la Argentina le ganara a Brasil por la final del torneo Super 4, que se jugó en el gimnasio del club Unión.
Apuesta por el grupo
"Siento que desafecto a jugadores que tienen igual calidad que los que quedaron en el equipo, pero sin las vivencias de ellos. Apuesto por no tocar un grupo que viene jugando junto desde hace unos años y logró excelentes resultados", agregó Hernández a la hora de redondear su explicación.
Posteriormente, el Oveja se refirió a la actualidad del equipo argentino, tras jugarse los primeros amistosos de esta etapa preparatoria para el Mundial de Japón, que se iniciará el próximo sábado 19 de agosto.
"Obviamente que con días de trabajo y conocimiento entre los jugadores y yo, y tres amistosos, el equipo tuvo su crecimiento, de eso no hay dudas. Creo que estamos a un 50 por ciento de nuestro potencial", señaló.
También se refirió a los aspectos positivos y a los negativos que vio en el equipo en estos tres amistosos disputados hasta el momento.
"Teniendo en cuenta los amistosos disputados, el volumen de juego que tiene el equipo es lo que más rescato. En cambio estamos más atrasados en la defensiva. En ese aspecto no hicimos grandes juegos. Claro que hay que tener en cuenta que jugamos con Brasil y Venezuela, dos selecciones que venían jugando amistosos desde hace tiempo", explicó.
Con relación a este último tema, Hernández agregó que "de aquí al Mundial vamos a ensayar distintas alternativas en defensa, aunque todavía no hemos llegado a ese punto".
Así, el entrenador argentino se jugó por el equipo que la mayoría tenía enmente, más allá de que en algún momento hubo dudas sobre el estado físico de Leonardo Gutiérrez.
enviar nota por e-mail
|
|
|