|
miércoles,
02 de
agosto de
2006 |
La visita. El presidente encabezará el acto del Plan Hábitat en un templo evangélico. Entregará escrituras
Kirchner inaugura hoy en Rosario un barrio que construyó la Municipalidad
Lifschitz y Obeid también subirán al palco en Provincias Unidas 2050. Entre el público estarán los nuevos dueños
Cumpliendo al pie de la letra la promesa que le hizo la semana pasada al intendente Miguel Lifschitz, hoy llegará a la ciudad el presidente Néstor Kirchner para participar de la inauguración de un barrio en la zona oeste, en el marco del plan Rosario Hábitat. Kirchner arribará al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas a las 10.30 y poco después se trasladará en helicóptero hasta un predio cercano al nuevo barrio El Eucaliptal y al templo evangélico Santuario de Fe, en Provincias Unidas 2050, donde a las 11 se desarrollará el acto oficial con la presencia de las 232 familias que recibirán sus viviendas. Está previsto que sea el propio presidente quien entregue las escrituras a un grupo de propietarios y que Lifschitz, Obeid y Kirchner, en ese orden, sean los únicos oradores.
Esta vez la visita a la ciudad del presidente, que el propio Lifschitz interpretó como una compensación por su ausencia en el acto oficial del 20 de Junio, será breve, y no está prevista ninguna otra actividad de Kirchner en Rosario.
En el aeropuerto lo estarán esperando Obeid y Lifschitz, quienes luego viajarán junto al presidente en helicóptero hasta las cercanías del barrio y desde allí irán en una Trafic hasta el templo.
Aunque hasta anoche no había confirmación oficial, las versiones eran que el presidente podría arribar con unos diez funcionarios nacionales, entre quienes se contarían el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Obras Públicas, José López, además del diputado nacional Agustín Rossi. De hecho, parte de la comitiva arribará a Fisherton a las 9.30 y una hora más tarde lo hará Kirchner.
También se harán presentes la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, los ministros de Gobierno y Hacienda, Roberto Rosúa y Walter Agosto, y el secretario de Obras Públicas, Edgardo Fiol. Y el gabinete completo de la Intendencia.
De todos modos, la actividad está pensada como un acto popular por su propia naturaleza y hasta por el lugar donde se llevará a cabo. Por eso la elección del templo pentecostal para recibir a Kirchner no aparece como casual y menos atribuible a cuestiones de fe, sino a que se trata del único lugar cercano al nuevo barrio capaz de albergar de 4.500 a 5.000 personas en sillas, tribunas laterales y hasta en una explanada externa.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
En El Eucaliptal, ayer todos colaboraban para dejar el barrio espléndido.
|
|
|