Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 30 de julio de 2006  
Esuqel > La Hoya
Juegos y nieve para los mas pequeños

La Hoya, el centro de esquí situado a quince minutos de la ciudad de Esquel, se cubrió de nieve en los últimos días. Esto permitió concretar uno de los proyectos de la Escuela de Esquí y Snowboard: un parque de nieve exclusivo para que los más chiquitos aprendan a esquiar en un ambiente seguro y divertido.

Diseñado por el director de la escuela, Demian Lasry, el Chiquipark está ubicado a un costado de la Pista Principiantes, muy cerca de la Confitería La Piedra. Este nuevo espacio está compuesto por coloridos túneles, un slalom para el nivel inicial, obstáculos y ondulaciones hechas a medida para que los niños puedan aprender jugando.

"La intención -explica Lasry- es que los chicos puedan aprender desde pequeños a moverse en la nieve, y la mejor manera de lograrlo es jugando en un entorno en el que no se sientan dentro de una clase, sino como si estuvieran en una plaza, divirtiéndose, sólo que en la nieve".

Además, el Chiquipark brinda mayor seguridad, ya que es un área exclusiva para los chicos del Jardín de Nieve, el Kinder Zorro Juan, que abarca a los chicos de 4 a 7 años. En este ámbito, el personal especializado que acompaña y da clases a los más chiquitos no tiene que preocuparse por preservarlos de otros esquiadores mayores o imprudentes, sino que puede concentrarse en brindarles la mejor atención a los niños, mientras los padres disfrutan de la nieve en otros sectores de la montaña.

Mas información en: Secretaria de Turismo Esquel: www.esquel.gov.ar, teléfono 02945 - 451921 / 453145 (Chubut). Centro de Actividades de Montaña La Hoya: www.camlahoya.com.ar teléfono: 02945 - 453317 / 315 (Chubut).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Patagonia: el descanso luego del esquí



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados