Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 30 de julio de 2006  
Patagonia: el descanso luego del esquí

Diego Abdo

Como todos los años, cuando el invierno se hace presente en el sur argentino, la oferta turística mira directamente hacia la nieve y a sus centros de esquí. Pero hay algo esencial para todo esquiador, profesional o amateur: el descanso pos esquí. Estos son algunos de los mejores establecimientos cercanos a los centros invernales.

Todos los años los centros de esquí renuevan la apuesta turística ofreciendo nuevas propuestas. Claro que a la par de un ajetreado día de esquí viene un merecido descanso que debe, al menos, tener en cuenta una ducha caliente y un ambiente preparado para el relax total.

Entonces surge una pregunta: ¿dónde alojarse con las mejores comodidades? Lisandro de La Colina, editor de la Guía Tierra Buena especializada en Turismo Premium sugiere algunos de los mejores establecimientos bordeando los más importantes centros de esquí de la Argentina.

Ubicado a 19 kilómetros del Centro de Deportes Invernales Cerro Chapelco, el Hotel Le Chatelet es todo un clásico en el sur argentino. Su arquitectura, típica de aldea de montaña, se basa en la madera y la piedra. Con sus más de 30 habitaciones, el hotel de 4 estrellas tiene la virtud de estar en pleno corazón de la ciudad de San Martín de Los Andes.

"El Hotel Le Chatelet es céntrico y muy amplio. Además la gente que lo maneja es muy conocedora en la dirección de establecimientos", explica De la Colina en su nota. "Le Chatelet posee un yacuzzi y sauna ideal para el pos esquí.


Por los caminos del Cerro Bayo
A fines de 2003, el Faro Patagonia abrió por primera vez sus puertas. Con un diseño arquitectónico novedoso y ubicado sobre las mismas costas del lago Nahuel Huapi impuso un antes y un después en esta zona cercana a Villa La Angostura y al centro de esquí Cerro Bayo.

"Después del esquí no hay nada más rico que tomar un té o probar algo caliente. La oferta de el Faro Patagonia es que el huésped lo haga frente al lago disfrutando de toda la naturaleza. Otras de las ventajas de esta hostería es que las habitaciones son súper espaciosas", explica el editor de la Guía Tierra Buena, dedicada a los establecimientos Premium de la Argentina, Chile y Uruguay.

En junio pasado El Faro abrió la Casa, un espacio íntimo creado para que parejas y familias vivan la experiencia de estar en una casa con la máxima privacidad y todas las comodidades. "Una buena ducha, un buen yacuzzi y la sala de masaje se prestan ideales para el pos esquí, porque lo que necesita un esquiador es algo caliente, relajante y poder darse un buen baño", explica de La Colina.

También por esta zona de Villa Angostura está el Hotel Patagonia Paraíso, que con un tono íntimo se luce con sus 10 habitaciones con vista directa al lago Nahuel Huapi. Para los huéspedes estas mismas habitaciones ofrecen hidromasajes o jacuzzi circular, si de suites de lujo se trata.

La terraza con solarium, el living con hogar a leña, la sala de reuniones para 20 personas son también lugares atractivos de este establecimiento que se brinda para el relax pos esquí.


Propuestas en Catedral
Ya a esta altura es una obviedad decirlo, pero las pistas del Cerro Catedral son unas de las más requeridas por los esquiadores de toda Sudamérica. Pues a pocos kilómetros del centro de esquí está el hotel Aldebarán, rodeado de un bosque de coihues, cerros y un lago en plena Península San Pedro.

Las 10 exclusivas habitaciones de este hotel tienen el privilegio de dar una vista selecta al lago Nahuel Huapi, contando además cada una de estas con balcón individual y salida al deck. Un lujo exclusivo.

Después de un movido día de esquí, el Aldebarán se hace aún más atractivo pensando directamente en el descanso. El exclusivo spa compuesto por un hidromasaje, ducha escocesa, sala de masajes, una piscina in out y sauna es uno de los sectores más buscados del hotel. Además si el cuerpo quedó dolorido por la práctica de todo el día, los tratamientos de masajes ayudan a encontrar la buscada relajación de la mente y el cuerpo.

También sobre la costa del lago Nahuel Huapi y a solo 15 minutos del aeropuerto internacional está el Hotel Sol del Nahuel. Cercano también al Cerro Catedral, reúne dos características fundamentales: servicios de gran nivel y atención personalizada.

Para los momentos de relax también hay una piscina semidescubierta integrada sin problemas al paisaje. Para el mediodía o directamente para la cena, el restaurante La Costa se brinda con sus cimentadas en las delicias gourmet del lugar. Como para no olvidar por un segundo donde uno está alojado, Sol del Nahuel presenta 12 habitaciones que tienen su vista directa al lago.

El predio de cinco hectáreas inmerso en pleno bosque natural de hayas, bajo el Glaciar Martial, ya es de por sí todo un atractivo particular. Ahí mismo el hotel Las Hayas se muestra realmente tentador para los huéspedes. Ubicado a 2,5 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, el Hotel Las Hayas se abre de par en par a una vista preferencial hacia la Bahía del Canal de Beagle.

"Ushuaia es un centro de esquí muy atractivo pero con temperaturas muy extremas porque las altas montañas no permiten que haya demasiado sol durante el día. Para paliar las bajas temperaturas es necesario un hotel como el de Las Hayas, que cuenta con un excelente sistema de calefacción. Además de contar con una pileta climatizada para el pos esquí, que es ideal para relajar el cuerpo, el hotel cuenta con una cancha de squash", explica el especialista de Guía Tierra Buena.

En la misma zona, se ofrece como otra propuesta para alojarse una auténtica villa de montaña llamada Cumbres del Martial. Su edificación, basada en madera, se hace aún más fuerte en el contexto en que se encuentra: los montes Godoy y Roy como custodios se muestran más que aptos para la práctica de actividades deportivas. "Casi todas las habitaciones tienen yacuzzi y el spa tiene un protagonismo exclusivo del hotel. Cumbres tiene la particularidad de ser un hotel muy íntimo, en donde no se encuentra un servicio de hotel, porque se apunta a otra cosa: por ejemplo son muy cuidados en los detalles", explica de La Colina.

Otra de las opciones, y no menos interesante que las anteriores, es alojarse en el Hotel Los Cauquenes, de 5 estrellas, y que se ubica a orillas del Canal de Beagle. Desde su lugar se muestra como un testigo imperturbable de una imponente vista a los picos nevados de la Cordillera de los Andes.

En medio de semejante entorno natural, el hotel Los Cauquenes presenta una arquitectura típicamente fueguina, revestida exteriormente con madera de lenga y piedra de la zona. Los ambientes interiores se prestan cálidos y cuenta con 54 habitaciones amplias y confortables.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Después de una excitante jornada en la nieve, los turistas buscan el descanso en confortables hoteles.

Notas Relacionadas
Juegos y nieve para los mas pequeños

Datos útiles



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados