Año CXXXVII Nº 49186
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/07
Autos 27/07
Salud 26/07
Estilo 22/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 30 de julio de 2006  
La filosofía del DT de Central
"Quiero un equipo con identidad", dijo Pipo Gorosito

Aníbal Fucaraccio y Mariano Bereznicki / Ovación

Néstor Gorosito quiere construir su era canalla. Busca estamparle su perfil a un proceso que nació apurado. Circunstancias ajenas condicionaron sus primeros pasos. Por eso intenta evitar la enlodada política institucional. Pipo será el conductor de las ilusiones centralistas en el Apertura y se hace cargo de las presiones naturales que eso conlleva. En su ingreso al convulsionado universo auriazul, el nuevo técnico se muestra sereno, comprometido y trata de despejar de su camino la explosiva separación del anterior entrenador. No quiere arrancar con lastres inmerecidos. Sólo reclama paciencia para poder ganarse la aprobación de las tribunas del Gigante.

"La realidad es que dentro de una semana comienza el torneo. Nos queda poco tiempo y por eso trataremos de encontrar rápidamente el equipo. Hay buenos jugadores en el plantel así que esperamos lograrlo lo antes posible", señaló ayer el nuevo entrenador canalla en un mano a mano con Ovacion luego del entrenamiento en Palos Verdes.

-¿Central es como te lo imaginabas?

-Sí, es un equipo grande. Ojalá podamos colaborar para hacer las cosas lo mejor posible en beneficio del club.

-¿Qué representa este club en tu carrera como entrenador?

-Es un paso más que importante. Un desafío que a cualquier entrenador le encantaría tener. Me siento un privilegiado por afrontarlo.

-Teniendo en cuenta lo que se vivió en la semana, ¿sentís una presión extra para hacer un buen torneo?

-No, porque en todos lados siempre hay que hacer un buen torneo. Aunque la presión será la lógica que genera nuestra profesión en forma constante.

-¿Ya te pusiste en contacto con Astrada?

-No, todavía no he hablado con el Negro. Pero como mañana (por hoy) llega al país Gustavo Zapata, que es muy amigo de él, seguramente lo haremos a la brevedad.

-Con la llegada de los refuerzos, ¿creés que se formó un plantel balanceado entre experiencia y juventud?

-Sí, tenemos muy buenas individualidades. Ahora tenemos que tratar que se fusionen y rindan como equipo.

-En el torneo pasado Central encontró sobre el final una propuesta interesante de juego pero le costó volcarla de visitante. ¿Cómo vas a hacer para revertir eso?

-Con una identidad y una filosofía clara de juego, ya sea de local como visitante. Siempre tiene que ser la misma. Central sacó el 66% de local y creo que sólo el 16% de visitante, que es muy poco. Trataremos de mejorar eso.

-¿Qué equipo esperás ver en el debut contra Belgrano?

-El mejor, con un equipo que refleje lo que la gente desea ver. Pero eso llevará tiempo. Hoy todo es muy prematuro porque hace dos días que estamos. Si ahora encontrara el equipo, no sería en base a mi trabajo. Y como creo mucho en el trabajo, todo tiene que ir despacio. Si el equipo juega 10 puntos en el debut no sería por mérito nuestro. Recién si se va manteniendo con el correr de los partidos, ahí sí podríamos tener alguna incidencia.

-¿En qué escalafón ubicás a Central en cuanto a la línea de candidatos?

-En realidad, River y Boca, sumados a Independiente y San Lorenzo, con todas las incorporaciones que hicieron, son los candidatos. El resto veremos para qué estamos. Todos queremos salir campeón pero hay 20 equipos que quieren lo mismo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El nuevo DT quiere que su equipo entusiasme a la gente.

Notas Relacionadas
Dos referentes en pugna

"Me debo adaptar al plantel"

A Wanchope no lo apurará

Apareció el primer boceto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados